Lionel Messi también quiere goles en el mundo de los NFT

El futbolista argentino Lionel Messi tendrá su propia colección de tokens no fungibles (NFT), tal como anunció él mismo este miércoles 4 de agosto a través de su cuenta en Instagram.

En un breve video publicado en la red social, el delantero del Fútbol Club Barcelona explicó que su colección de NFT estará disponible a través de la plataforma Ethernity, un sitio en el que se comercian NFT basados en la blockchain de Ethereum.

Ya está disponible un pre-registro para acceder a la colección, denominada Messiverse, tal como se puede ver ahora mismo en el sitio web de Ethernity. Se desconoce la fecha en la que saldrá oficialmente la colección o cuáles serán las obras que la compondrán. El anuncio en el portal despacha el dato con un simple «próximamente» o coming soon.

Los artes de la colección del capitán de la selección argentina de fútbol estarán a cargo del ilustrador Bosslogic. Él ya tiene una obra dedicada a Messi en su perfil de Instagram, que él mismo atribuye al proyecto en conjunto con Ethernity.

Entre los NFT disponibles en la plataforma, podemos ver uno dedicado a la selección argentina que quedó campeona de la Copa América hace apenas semanas atrás. Ese NFT se vende ahora mismo por 38 ERN, el token propio de Ethernity. Al cambio, unos 384 dólares. También en Ethernity se publicaron como NFT la Copa América y el trofeo de goleador, ganado por el propio Messi, tal como reportó CriptoNoticias.