Juegos Olímpicos: cuánto cuesta una medalla de oro

Algunos exdeportistas pusieron sus medallas de los Juegos Olímpicos a la venta por dificultades económicas o para recaudar fondos en obras de caridad.

Juegos Olímpicos: cuánto cuesta una medalla de oroCuánto cuesta una medalla de los Juegos Olímpicos.

Sin lugar a dudas, el valor sentimental de las medallas que obtienen los deportistas en los Juegos Olímpicos es incalculable. De todas formas, algunos deciden venderlas a fines de afrontar problemas económicos o para recaudar fondos en obras benéficas.

La casa de subastan RR Auction con sede en Boston gestionó tres ventas de medallas olímpicas. En tanto, detallaron que vendieron una medalla de plata en tiro de los Juegos Olímpicos de 1900 en París por 1283 dólares, una medalla de bronce de los Juegos de Invierno de 1956 en Cortina d’Ampezzo, Italia, por 3750 dólares y una medalla de plata del primer puesto de los Juegos Olímpicos modernos de Atenas en 1896por 180.111 dólares.

Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de dicha casa de objetos de colección, expresó que las medallas de los Juegos Olímpicos son un objeto de colección de nicho. Además dijo que no hay exceso de medallas a la venta en los últimos años.

Uno de los exdeportistas que se sumaron a la venta fue Bill Russell, la leyenda de Boston Celtics. De hecho, afirmó que subastará su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1956, cuando era capitán del equipo de básquetbol de Estados Unidos.

“He decidido vender la mayor parte de mi colección”, manifestó Russell en un video publicado en la página web de Hunt Auctions, la casa de subastas de Exton, Pensilvania. La misma se encargará de la venta de su medalla, algunos de sus anillos de campeón de la NBA, una chaqueta de calentamiento y otros recuerdos.

Russell explicó que parte de la recaudación se destinará MENTORuna organización de beneficencia de la que es cofundador y que promueve las oportunidades de mentoría para los jóvenes. A su vez, se hará una donación para una iniciativa de justicia social creada por los Celtics.

A pesar de que los nombres de los deportistas olímpicos no están grabados en las medallas, los nombres importan, al igual que las circunstancias asociadas a las hazañas atléticas, según los expertos en subastas.

Una medalla de oro ganada por un miembro no identificado del equipo de básquetbol de Estados Unidos de 1984 se vendió por 83.188 dólares el 22 de julio, según informó RR Auction.