Se viene el Instagram para menores de 14

La red social Instagram está trabajando en una opción para que los pre adolescentes estén al resguardo con cuentas privadas por defecto. Se trata de una nueva herramienta diseñada para evitar las conversaciones no deseadas con adultos.

Es que se sabe, claro, que hay mucha gente que a la hora de armar una cuenta tergiversa su información, miente la edad y luego puede terminar interactuando con sus supuestos contemporáneos.

Mientras desde la red social trabajan en este nuevo producto, ya dieron a conocer que en diferentes lugares del mundo, a partir de la semana que viene, se implementarán cambios para los menores de 18 años.

De este modo, por defecto las cuentas serán privadas porque obliga a los usuarios a seguir esta cuenta para poder acceder a los contenidos que comparte, también en las Stories y los videos de Reels, pero  no podrán dejar comentarios, no llegar ahí a través de hashtags.

Por último cabe señalar que ya se están haciendo experiencias con cuentas para pre adolescentes. Las mismas se basan en contenidos propios para los chicos de esas edad y tutela de la cuenta por parte de los padres. Habrá que esperar a que se confirme y esa herramienta se expanda a todo el mundo.