WhatsApp: el verdadero significado del emoji de la persona que se encoge de hombros

Se terminó la confusión con un emoji muy utilizado por los argentinos y argentinas en la aplicación de mensajería.

WhatsApp: el verdadero significado del emoji de la persona que se encoge de hombrosEl emoji de la persona que se encoge de hombros en diferentes versiones.

El emoji de WhatApp de la persona que se encoge de hombros es muy utilizado por todos pero algunos dudan de su significado real.

El emoticón viene de larga data, se conoce como “shruggie”, fue incorporado al registro Unicode 9.0 en 2016 con el nombre “Shrug” a Emoji 3.0 el mismo año.

Según Emojipedia, este emoji se utiliza para dejar ver la falta de conocimiento sobre un tema específico, es decir, es similar a decir “No sé”.Sin embargo, muchas personas lo utilizan para comunicar otras cosas, como por ejemplo, decir “a mí qué me me importa”.

WhatsApp: el verdadero significado del emoji de la persona que se encoge de hombrosBasta de confusión: el significado del emoji de WhatsApp de la persona que se encoje de hombros

Sin dudas, es uno de los emojis más utilizados por los argentinos junto con la manito con el pulgar hacia arriba, el beso, el corazón en sus diversos colores y la carita con corazones en los ojos.

Confusión

Existen varios emojis que generan confusión con su significado. En realidad, lo que significa en un país puede ser muy distinto en otro.Algo así ocurrió con el emoji de la manito haciendo montoncito. En algunos países significa “comer rico” y en otros es una especie de “qué decís”.

Mientras que otro que generó polémica fue el de los ojos mirando al costado que muchos utilizan para denotar sorpresa y en realidad es para indicar una especie de perversión.

WhatsApp: el verdadero significado del emoji de la persona que se encoge de hombrosNo es el único emoji de WhatsApp que genera confusión.

Pero sin dudas el más conocido es el de la “caca” que algunos dicen que es un postre o una torta.

También existe una especie de ranking de los emojis más incomprendidos y estos son la berenjena, el durazno y el payaso. Muchas personas se preguntan a quién se le ocurrió incorporarlos al listado de dibujos que sirven para comunicar emociones.

Pero la respuesta es simple, los primeros dos soy muy utilizados con connotación sexual. El durazno simboliza una cola y la berenjena es frecuentemente utilizada como el órgano sexual masculino.