Este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en Argentina

Lo dio a conocer el Fondo de Inversión Ruso y el laboratorio argentino Richmond. En tanto, esta semana habrá 150 mil dosis disponibles de la vacuna Sputnik V.

Confirman que este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en ArgentinaConfirman que este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes que durante agosto llegarán 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Desde Rusia, los fabricantes de la vacuna y el laboratorio argentino que la producirá en nuestro país darán comienzo a la circulación de la segunda dosis esta semana con 150 mil dosis. Las muestras de las vacunas producidas en Argentina superaron exitosamente las pruebas de calidad del Centro Gamaleya este 3 de agosto.

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, señalaron las instituciones que trabajan en conjunto.

Confirman que este mes habrá 3 millones de segundas dosis de Sputnik V en ArgentinaEsta semana habrá 150 mil segundas dosis de la Sputnik V en el país

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) expresó al respecto: “Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.

Luego, la autoridad remarcó: “El establecimiento de la producción local de la vacuna Sputnik V en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina, gracias al cual el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación utilizando una de las más seguras y eficaces vacunas contra el coronavirus en el mundo”.

Vale destacar que la Sputnik V está registrada hoy en día en 69 países con una población de más de 3.7 mil millones de personas. Se encuentran Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros países.

A todo esto, Argentina ya superó las 40 millones de inoculaciones