Después de 50 años vuelve la Bidú Cola, la gaseosa que era el terror de las demás marcas

La Bidú Cola era una gaseosa muy famosa que competía con las grandes marcas que existen hoy en día en el mercado.

Hace alrededor de 50 años, una gaseosa nacional Bidú Cola intentó imponerse ante las exitosas marcas extranjeras y peleó con su simpática publicidad y su buen sabor desde los años 40 hasta mediados de los ‘70.

La Bidú Cola fue lanzada por la familia Monti en los años 40 y fue una gran competencia durante 30 años de las marcas extranjeras más conocidas. Sin embargo, abril una pyme nacional decidió volver a traerla al mercado.

Quienes elaboraron esta gaseosa fueron los hermanos Genesio, Abramo, Battista, Antonio y Francesco Monti, los cuales había desembarcado en Luján, provincia de Buenos Aires, desde Lombardía.

Después de 50 años vuelve la Bidú Cola, la gaseosa que era el terror de las demás marcasLa Bidú Cola competía con grandes marcas

Con sus ahorros, la familia Monti abrió una fábrica en 1888 y luego de 10 años la Unión Italiana Hermanos Monti, como se llamaba la sociedad, firmó el primer contrato de distribución de cerveza Quilmes.

La fábrica comenzó a elaborar su versión de la gaseosa cola con agua con gas, hierbas, cítricos y endulzantes que le dieron vida a la Bidú Cola, la gaseosa que tuvo mucha presencia en lso kioskos de todo el país.

Después de 50 años vuelve la Bidú Cola, la gaseosa que era el terror de las demás marcasLa Bidú Cola era una gaseosa muy vendida

En 1940 la Bidú Cola salió al mercado y ganó terreno y con sus publicidades hacía referencia a las demás marcas y hasta fue nombre de un programa de radio llamado “Bidú a todo o nada”, el cual era de preguntas y respuestas.

A pesar del futuro que tenía la gaseosa que supo posicionarse al igual que hoy en día lo hace Manaos, los hermanos Monti decidieron dejarla de lado en 1950 cuando comenzó a fabricarla The Orange Crush Co.

Después de 50 años vuelve la Bidú Cola, la gaseosa que era el terror de las demás marcasVuelve la Bidú Cola

En la actualidad, la empresa de los hermanos continua bajo el nombre Casa Monti, y es distribuidora oficial de Cervecería y Maltería Quilmes en Luján. Allí se volvió a fabricar la gaseosa que apelará a la nostalgia de muchos que la bebieron en el pasado.