Cómo habilitar el “modo zurdo” en el celular para usarlo con comodidad

Existe una herramienta que permite cambiar la estética del celular para quienes necesitan usarlo en modo zurdo.

Cómo habilitar el “modo zurdo” en el celular para usarlo con comodidadEl modo zurdo es una herramienta de Android

Sin dudas, los teléfonos celulares son parte de la vida diaria y usarlos con facilidad y rapidez es una de las características más importantes por eso, Android tiene un modo zurdo para quienes necesitan adaptar la pantalla.

El uso del smartphone puede variar mucho si se hace con la mano derecha o la izquierda. Por esta razón, en Android se puede activar el modo zurdo que modifica la orientación de todo lo que se ve en pantalla.

Los iconos que aparecen de manera predeterminada a la derecha de la pantalla cambiarán a la izquierda al activar el modo zurdo, lo cual facilita el uso del dispositivo para quienes tiene a la zurda como su mano hábil.

Pasos para activar el modo zurdo:El modo zurdo viene con Android 4.4 y no es necesario descargar ninguna aplicación para poder activarlo. Sin embargo, la manera de activarlo puede cambiar en algunos aspectos dependiendo de la versión del sistema operativo de cada celular.Cómo habilitar el “modo zurdo” en el celular para usarlo con comodidadEl modo zurdo ayuda a tener mayor comodidad1.

Activá las opciones de desarrollador en tu celular desde Ajustes > Sistemas.2.Hacé click en ‘Información del teléfono’.3.Buscá ‘Número de compilación’ y hace click siete veces seguidas.

4.Introducí el código PIN y aparecerá un aviso que explica que activaste opciones de desarrollador.Cómo habilitar el “modo zurdo” en el celular para usarlo con comodidadEl modo zurdo es fácil de usar5.

Accedé a las opciones para desarrolladores desde ‘Sistema’ > ‘Opciones para desarrolladores’.6.Bajá hasta encontrar la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activá la pestaña.

Cómo habilitar el “modo zurdo” en el celular para usarlo con comodidadEl modo zurdo puede activarse en Android

Luego de esto, se activará el modo zurdo y la interfaz del usuario cambiará la orientación de todos los iconos y de los elementos que permiten manejar el celular en su totalidad para una mayor comodidad.

Cómo habilitar el “modo zurdo” en el celular para usarlo con comodidadEl modo zurdo no necesita aplicaciones externas

Sin dudas, las personas zurdas verán que es más fácil el uso del celular luego de activar esta función espejo que muchos desconocen y la cual es fácil de aplicar y también de sacar si es necesario, detallaron en Xataka.