Arregló su kayak con un preservativo y ganó la medalla de oro en Tokyo

La piragüista Jessica Fox ganó la primera medalla de oro de su carrera en un juego olímpico -también se quedó con una de bronce- y se convirtió en una de las mejores deportistas de Tokio 2020. Antes de hacerlo compartió un secreto muy curioso que podría haber tenido que ver con su excelente performance.

En su cuenta de Tik Tok, la australiana mostró que arregló su kayak roto utilizando un preservativo. Tomó el profiláctico y lo colocó en la punta dañada de su embarcación. Listo, tema resuelto.

“Apuesto a que no sabías que los condones podrían usarse para reparaciones de kayak”, escribió Fox junto al video. Destacó que “es muy elástico y fuerte” y que “le da al carbono un acabado liso”.

Ganó en la categoría slalon c1 de canoa femenino. Foto: EFE

Días después de arreglar su kayak, “Jess” ganó su primera medalla de oro olímpica en el eslalon de canoa C1 femenino y la de bronce en la final de eslalon de canoa K1.

El primer puesto lo obtuvo tras lograr un tiempo de 105,04, lo que le permitió ubicarse tres segundos por delante de Mallory Franklin, de Gran Bretaña.

Otro dato curioso de su participación en la cita olímpica tuvo que ver con que antes de competir por una nueva medalla se tuvo que hacer de unos segundos para vomitar en una zona apartada del Kasai Canoe Slalom Center.

Fox es una de las leyendas del kayak. Aunque recién obtuvo su primer oro en Tokio 2020, acumuló hasta el momento once medallas doradas en torneos mundiales. Participó de su tercer juego olímpico y en cada uno de ellos se llevó reconocimientos: ganó plata en Londres 2012, bronce en Río 2016 y oro y plata en Tokio.