Argentina ganó en vóley frente a Italia y es semifinalista en Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Italia por 3 a 2 y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó este martes a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tie break.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez venía de conseguir una emotiva clasificación ante Estados Unidos.

El seleccionado nacional logró avanzar a cuartos tras un gran cierre de fase de grupos. Luego de las dos caídas en el inicio ante el COR (Comité Olímpico Ruso) y Brasil, los de Méndez encadenaron tres triunfos al hilo ante Francia, Túnez y Estados Unidos para finalizar entre los cuatro primeros.

Finalmente, la Albiceleste se impuso este martes a Italia en cinco sets en el Ariake Arena. De esta manera, la Selección Argentina de vóley vuelve a meterse en semifinales de los Juegos Olímpicos, algo que no lograba desde Sidney 2000 . Disputará dos partidos más y sueña con una medalla.

Los doce jugadores del plantel fueron: Hugo Conte, Marcos Milinkovic, Javier Weber, Jerónimo Bidegain, Christian Lares, Leandro Maly, Pablo Meana, Leonardo Patti, Pablo Pereira, Juan Pablo Porello, Alejandro Spajic y Sebastián Firpo.