El Municipio realizará talleres sobre mitos y verdades en la Semana de la Lactancia Materna

Se realizarán talleres sobre mitos y verdades en Lactancia Materna, Lactancia y Covid-19; actividad física, yoga y porteo ergonómico en distintos barrios de la ciudad.

Las inscripciones para participar se realizan al teléfono 431823 o al celular 2964-537198, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Municipio de Rio Grande realizará diversas actividades desde el 1° al 7 de agosto.

Las mismas son organizadas en conjunto por la Secretaría de Salud, a través de Casa de María, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Secretaría de Desarrollo Social. Como todos los años la primera semana de agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna; siendo este año el lema “proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.

El tema está alineado con la temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

De esta manera, el Municipio de Río Grande ofrecerá a la comunidad riograndense talleres sobre mitos y verdades en Lactancia Materna, Lactancia y Covid-19. También actividad física, yoga y porteo ergonómico en distintos barrios de la ciudad.

El día 2 de agosto a las 15 horas las actividades se concentrarán en el CCM Margen Sur (Uani 400 esquina Haiken), en tanto que el día 5 de agosto a la misma hora será en Casa de Jóvenes (Isla de los estados 1195).

Finalmente, el día 7 de agosto se hará lo propio en el CCM de Chacra XI en Halcón Peregrino 2347. Cabe destacar que en Casa de María se realizará con las personas que amamantan que así lo deseen una sesión de fotos sobre la temática, con la opción de que las fotografías formen parte de una muestra permanente en dicha institución. Las inscripciones para los eventos se realizan al teléfono 431823 o al celular 2964-537198, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.