Agenda argentina de los Juegos Olímpicos: quiénes compiten el lunes 2 de agosto en Tokio 2020

Una nueva jornada de competencia se disputa en los Juegos Olímpicos, y la delegación argentina continúa buscando subir al podio.

Comienza una nueva semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por el momento, la celeste y blanca ha conseguido una medalla. El rugby argentino subió al podio y volvió al país con la de bronce. Y claro que más argentinos siguen de pie en la competencia, buscando la consagración que trae esta competencia tan importante.

Con el avance de las fechas, las competencias son menos pero todavía hay delegaciones argentinas en juego. Mientras que el básquet y el vóley masculino dieron su batacazo en las canchas, en cuartos de finales, otros equipos siguen la misma línea como es el vóley masculino.

La jornada del lunes comienza a las 00:05 hs con la competencia en vela de María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, siendo que disputarán las últimas dos regatas en 470. Luego en 49er FX habrá otra definición de la mano de Victoria Travascio y María Sol Branz, siendo que disputarán las medallas en este deporte.

Agenda argentina de los Juegos Olímpicos: quiénes compiten el lunes 2 de agosto en Tokio 2020

Luego a las 04.20 hs el vóley femenino volverá a las chanchas enfrentando a China, aunque ya quedo afuera del podio tras la derrota contra Turquía. Sin embargo disputará este partido como parte del cronograma.

Recordemos que los Juegos Olímpicos se disputan hasta el 8 de agosto, por lo que todavía hay muchas definiciones por realizarse. Pero hasta el momento, hay países que están con amplia diferencia de obtención de medallas, en comparación al resto.

Quien se encuentra en primero lugar es Estados Unidos con un total de 59 medallas, obtenidas en Tokio, 20 de ellas de oro, 14 de plata y 13 de bronce. Pero China tiene un total de 51, pero 24 de ellas de oro siendo que por eso lidera el ranking. En tercer lugar se encuentra el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, Japón con 31 en total, 17 de ellas de oro.