Snapchat ahora recomendará lugares para visitar en persona

La popular aplicación permitirá hacer listas personales de ubicaciones favoritas, mediante el mapa integrado en sus cuentas.

Snapchat aún se mantiene con un gran número de usuarios activos al día, por eso no es nada extraño saber que siguen agregando novedades para todos aquellos que les fascina compartir esas publicaciones temporales con amigos y desconocidos.

La nueva función que llega a la red social es un agregado para el mapa dentro de la app que destacará los lugares más concurridos y recomendados por la comunidad, además mostrará todos los videos e imágenes capturadas exactamente en esas ubicaciones.

La misma aplicación está dando la bienvenida a todos los usuarios que usen esta nueva función con el mensaje de “¡Descubre lugares populares, guarda tus favoritos y mira los que has visitados!”. Como bien lo indica, esta novedad también permitirá administrar una lista de lugares favoritos para que estés al pendiente de lo que se publique en aquella ubicación.

El nombre que recibe esta función es “Mis Lugares” y está ya disponible para todos los usuarios que tengan descargada la aplicación en sus dispositivos móviles. Además, uno de los puntos más interesantes de esta nueva herramienta es que te dará información acerca de cada una de las ubicaciones destacadas como el número telefónico de contacto, la página oficial del lugar (si es que tiene) y la dirección del local.

“A través de Mis lugares, los Snapfans pueden descubrir más de 30 millones de comercios, registrar sus lugares locales favoritos e incluso encontrar recomendaciones personalizadas aportadas por sus amigos y la comunidad global de Snapchat”, compartió la empresa en el comunicado oficial de la noticia.

Entre los lugares que aparecen en esta función hay una gran variedad en el tipo de locales que se pueden encontrar. Las ubicaciones varían entre restaurantes, salas de cine, parques de atracciones hasta tiendas de ropa, tiendas de ropa, salones de belleza y fábricas.

Además, cada vez que visites uno de los lugares reconocidos por el mapa de la aplicación y publiques snaps desde allí, tendrás la opción de etiquetar el lugar para así añadir al reconocimiento del mismo en el mapa o simplemente alardear que también pasaste por allí.

Esta inclusión de Snapchat estaría dirigida a ofrecer un servicio similar al de otras aplicaciones como Yelp o Google Maps, las cuales ya cuentan con sistemas de recomendaciones que ofrecen a los usuarios lugares destacados para ir y hasta cuentan con sistemas de calificaciones o reseñas para confirmar la recepción de los usuarios allí.

Snapchat también ofrece la opción de solicitar indicaciones para llegar al lugar solicitado mediante una redirección a Google Maps o directamente copiar la dirección del local para que lo puedas hallar por tu propia cuenta. Además, como parte del protocolo, permite reportar lugares que los usuarios puedan considerar inapropiados o peligrosos.

Hoy en día Snap cuenta con más de 200 millones de usuarios al día y todo apunta a que la empresa quiere expandir las opciones que existen dentro de la aplicación. Como parte de estos planes, la compañía también anunció para finales de año que incluirán una alianza con The Infatuation y Ticketmaster para ofrecer beneficios a los usuarios que continúen usando el mapa integrado en la aplicación.

Fuente: RT