Los 5 alimentos más adictivos del mundo

La forma en la que el organismo reacciona a determinados alimentos es la razón por la que muchas personas no pueden detenerse y sigan comiendo alimentos que, al igual que ciertas sustancias, parecen hacerse cada vez más necesarios e imposibles de evitar, así lo confirma un estudio de la Universidad de Michigan (UM).

La Universidad confirmó que el consumo desmedido de ciertos alimentos con elevada cantidad de grasas saturadas y azúcares actúa en el cerebro del mismo modo en que lo hacen los estupefacientes en los adictos.

El estudio reconoce que en ambos casos lo que ocurre es un efecto que deriva del aumento de la dopamina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad.

En total la UM revela una lista de los 25 alimentos que generan mayor adicción, estos son los que ocupan los primeros 5 puestos:

La pizza:

Pizza

El chocolate:

Chocolate

Las papas fritas en bolsa:

Papas tostadas

Galletitas de chocolate:

Galletas de chocolate

El helado:

helado

La lista de se completa con las papas fritas, las hamburguesas con queso, las gaseosas, las tortas, los quesos, el tocino, el pollo frito, los bollos de pan, las palomitas, las golosinas, la carne, los cupcakes, los frutos secos, los huevos, la pechuga de pollo, los pretzels, los crackers (galletas horneadas), el agua y las barritas energéticas.