Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo

A poco de empezar el mes de agosto, muchos ya se preguntan cuándo será el próximo feriado que a su vez cae fin de semana largo.

Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo
Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo

Los feriados suelen ser días de descanso y, en muchos casos, de reflexión en las fechas de conmemoración patria. Y si caen en un fin de semana largo, es un relajo un poco más extenso para un gran número de personas que no trabajan en esos días.

Por eso, muchas personas ya preguntan cuándo será el próximo de los feriados venideros con un fin de semana largo incluido.

Concretamente, el próximo feriado está a 20 días y caerá el lunes 16 de agosto, en conmemoración del “Paso a la inmortalidad del General José de San Martín”, por lo que será un fin de semana largo, según informó el Ministerio de Interior en su página web.

Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo
Cuándo es el próximo fin de semana largo

Además, en el medio también se festeja “R’as as-Sana”, el año nuevo islámico, que cae el domingo 8 de agosto, pero que es feriado solo para quienes practican dicha religión.

En tanto, luego de este feriado, ya no habrá otros por casi dos meses, ya que el próximo cae el viernes 8 de octubre. Aunque la comunidad judía cuenta con tres días no laborables en el medio, en donde se celebra “Rosh Hashana”, el año nuevo judío del martes 7 al miércoles 8 de septiembre, y “Yom Kipur”, día del perdón que es el jueves 16 de septiembre.

En tanto, si nos referimos a los fines de semana largos que quedan en el año: habrá uno en octubre y otro en noviembre.

El primero será entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, en conmemoración del  “Respeto a la Diversidad Cultural”, que normalmente se recuerda el 12 de octubre pero que fue trasladado por “fines turísticos”.

Y el último fin de semana XL que queda del 2021 es del sábado 20 al lunes 22 de noviembre, en el cual se conmemora el “Día de la soberanía nacional”, en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

Tras estas fechas, sólo quedarán los feriados de diciembre: uno de ellos, el miércoles 8 del mes por la “Inmaculada Concepción de la Virgen María” y otro, el sábado 25 que es Navidad.