Cómo limpiar la pantalla del televisor o la computadora sin dañarla

Limpiar alguna pantalla es una tarea muy cuidadosa y hay que conocer bien qué hacer para no dañar a los productos.

Hay ciertas acciones que requieren un cuidado especial para no crear un desastre. Una de ellas es la limpieza de una pantalla como son de los televisores y las computadoras. Por eso, es importante saber cómo hacerlo.

Se trata de superficies muy sensibles que pueden ser rayadas o quebradas con una mala maniobra. Por ello, es crucial además de tener cuidado saber qué utilizar al momento que necesiten una limpieza.

Los especialistas indican que la mejor solución para llevar a cabo la limpieza es la mezcla de partes iguales de alcohol isopropílico y agua destilada, no se debe usar alcohol etílico ya que se puede dañar por completo la pantalla.

Cómo limpiar la pantalla del televisor o la computadora sin dañarlaLimpieza de pantalla.

Esta preparación se debe colocar en un pulverizador y en el caso que no se tenga este tipo de alcohol se puede realizar con agua destilada sola. Otro elemento que se necesita es un paño de microfibra.

En primer lugar, se debe desenchufar el artefacto y la manera correcta es humedecer el paño y no rosear directamente en la pantalla. Una vez que se moje la microfibra, se debe pasar en realizando movimiento hacia la misma dirección, por ejemplo de arriba hacia abajo.

Cómo limpiar la pantalla del televisor o la computadora sin dañarla

Otro producto indicado bueno para llevar a cabo esta limpieza es el vinagre blanco. Para ello se debe realizar una mezcla con agua, donde haya más cantidad de este segundo elemento que del primero. Se debe colocar en un pulverizador y mojar el paño de microfibra. Y como en el caso anterior, realizar movimiento con la misma dirección.

En ambos casos es importante que el paño esté humedecido y no empapado, ya que esto podría hacer que el líquido se cuele en algunas ranuras del artefacto y generar daños en el equipo. Se debe evitar el uso de limpiavidrios ya que entre sus componentes puede tener amoniaco y la acetona, lo que genera un daño irreversible en la pantalla.