El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es argentino: cuál es

Un vino Cabernet Sauvignon de Mendoza fue elegido como el mejor del mundo ante un prestigioso jurado en Hong Kong.

Un Cabernet Sauvignon argentino se consagró como el mejor vino del mundoEl Cabernet Sauvignon que tiene un gusto especial

Argentina tiene muchas bodegas y el vino es una de las bebidas más importantes, ya que en varias competencias el país se ha destacado por tener los mejores Malbecs y ahora el mejor Cabernet Sauvignon del mundo entero.

Durante la novena edición de The Asian Wine Masters Cabernet Sauvignon, que se celebró en Hong Kong, y la cual organiza la publicación británica The Drinks Business Asia, un vino mendocino se llevó el primer premio.

El Primus Cabernet Sauvignon 2016, elaborado por Salentein en Valle de Uco se quedó con la máxima premiación “Master” alcanzada sólo por vinos espectaculares que tienen que tener un puntaje de 97 o más.

Esta competencia prestigiosa evalúa a los vinos, con diferentes variedades de uva que tiene cada lugar, la calidad del vino y rango de precio, en una cata a ciegas frente a un jurado integrado por destacados Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior.

Los mejores vinos se llevan medallas de bronce, plata y oro y se ganan el prestigio de la calificación que les den los jurados al evaluar el vino con todas sus características para ser el mejor del mundo.

El vino Cabernet Sauvignon argentino que se ganó el primer premio fue servido en la boda real de Máxima y evidencia en su sabor la evolución del equipo enológico liderado José “Pepe” Galante- leyenda del vino argentino y Chief Winemaker de Salentein- junto a Jorge Cabeza- Senior Winemaker- y a Diego Morales- Chief Agronomist.

Un Cabernet Sauvignon argentino se consagró como el mejor vino del mundoEl Cabernet Sauvignon es argentino

El ganador es el conocido Primus Cabernet Sauvignon, el cual se hace con uvas seleccionadas de dos parcelas históricas que Mijndert Pon plantó en 2003, y las cuales están ubicadas en la Finca El Oasis (Los Arboles, Tunuyán), detallaron en Los Andes.

El precio del Cabernet Sauvignon artesanal que deslumbró al prestigioso jurado en Hong Kong tiene un precio de venta estimado en los $4.300 y su gusto es refinado pero al mismo tiempo único.