Soledad presenta el video de La Música En Mi Vida junto a India Martínez

Dueña de un talento singular, la multifacética artista Soledad presenta el videoclip de la canción “La música de mi vida”. En este single, parte de su álbum más reciente “Parte de Mi” (distinguido por BILLBOARD como “Álbum 2020 elegido por el público” y nominado a los Premios Gardel 2021) , Soledad vuelve a demostrar su talento y calidad vocal. “La música de mi vida” cuenta con la participación de la exitosa artista española India Martinez, cuya hermosa voz aporta a la canción su impronta flamenca, fusionada con el pop y la música de raíz de Soledad.

Mirá el video>>>

Soledad cuenta como fue la invitación a India para participar en la canción: “Estábamos en un taxi regresando de un espectáculo en el Teatro Real de España. Justo había una manifestación y mientras el taxista se quejaba del caos del tránsito, nosotras hablábamos y nos divertíamos. Se me ocurrió contarle de “La música de mi vida” un tema que ya tenía compuesto, que tenía mucho estilo español y me parecía que era ideal para compartirlo con ella. Es más, cuando estaba componiendo esa canción pensé en ella, pero no me había animado a contarle. Este viaje en taxi para mí fue una señal. Ella dijo “Si” al instante, y cada una se volvió a su ciudad. Con el correr de los días ella grabó las voces y la verdad que la canción creció muchísimo con su voz. El dúo la hizo más fuerte.”

El video fue grabado entre Buenos Aires, Argentina y Madrid, España. Martin Seipel dirigió al equipo de producción local y, a la distancia, al equipo madrileño, donde grabó su participación de India Martínez.

“La Música de vida” cuenta con la producción musical de Juan Blas Caballero y la composición de la misma Soledad. La letra habla de la historia de una madre soltera que va tras sus sueños, de una lucha constante poniendo el cuerpo y el alma para salir adelante, de aquellas mujeres que a pesar del cansancio siempre van por más, por amor a su hijo o hija. Esta canción es un homenaje a ellas, mujeres que, a pesar de la lucha, la soledad y frustraciones, se levantan día a día con alegría y voluntad.

Dice Soledad sobre su inspiración para componer: “Al componer visualicé a una madre soltera tratando de ir detrás de sus sueños, de lograr ser cada día más profesional y a la vez cumplir con su rol de madre, intentando ser libre y feliz. A todos nos cuesta mucho pegar el salto cada mañana para salir a vivir la vida, y yo valoro mucho la gente que lo hace con mucho esfuerzo, hace con alegría, con voluntad. Es una canción muy profunda, con ritmo, cantada por dos mujeres con mucho poder y sobre todo, con mucho sentimiento. Esta canción es ese empujoncito, esa caricia necesaria, para salir a la calle a pelearla.”