Paul McCartney viaja en el tiempo, rejuvenece en “Find My Way” y no para de bailar gracias a Beck

Se conoció el clip de la versión de la canción que gracias a la magia de la tecnología, el famoso artista regresa a su época dorada con los Beatles.

Paul McCartney estrenó el video de “Find My Way”, una versión junto a Beck, que forma parte de su disco McCartney III Imagined, una colección de covers y remixes de los temas del último álbum del músico británico.

En el clip, dirigido por Andrew Donoho, Paul viaja en el tiempo, a su mejor momento como integrante de los Beatles gracias la tecnología conocida como “deepfake” donde se sacó de encima cerca de 50 años. “La tecnología para reducir la edad de los talentos y hacer que se desenvuelvan en entornos creativos como este se desarrolló mucho y funciona” destacó el director ejecutivo de Hyperreal, Remington Scott. Por su parte, Beck le aportó a la versión su toque más funk.

De esta forma, un McCartney de principios de los ’60 no para de bailar por los pasillos de un hotel, luego de una fiesta, y momentos con toques psicodélicos. El final…imperdible.

A fines del año pasado, Paul compartió en su canal oficial de YouTube un anticipo de la serie documental llamada “McCartney 3, 2, 1”. Fue una gran sorpresa para los fans. Este valioso material se estrenará en los próximos días, en la plataforma Hulu, donde el exintegrante de los Beatles mantiene una conversación con el famoso productor Rick Rubin y repasa su fantástica carrera.

En un reciente tráiler, aparece una toma alternativa de “Lucy in the Sky With Diamonds” en la que Paul alcanza una nota alta. “Es por eso que no entramos en cintas”, destaca el cantante y multiinstrumentista con cierto horror.

Al escuchar una de las primeras canciones de los Beatles el músico cuenta: “En aquellos años componía con John. Ahora me doy cuenta que lo hacía con John Lennon”. También destaca el talento musical de Ringo Starr al escuchar un fragmento de “With a Little Help from My Friends” o cuenta cómo nació la intro de “And I Love Her”.

En otra parte, Rubin le lee a McCartney una nota de admiración de John Lennon, que él no conocía. “Paul es uno de los bajistas más innovadores que jamás haya tocado el bajo, y lo que está pasando ahora es una copia de su período Beatle”. “Es hermoso”, responde Paul emocionado.

Este documental constará de seis capítulos y permitirá un acercamiento único al proceso de composición y arreglo de diversos clásicos. “Nunca antes los fans tuvieron la oportunidad de escuchar a Paul McCartney compartir, con un detalle tan amplio y festivo, la experiencia de crear el trabajo de su vida: más de 50 años de música que define la cultura”, destacó Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.“Ser un observador mientras Paul y Rick Rubin deconstruyen cómo se produjeron algunos de los mayores éxitos en la historia de la música es realmente esclarecedor”, agregó a través de un comunicado.

McCartney 3, 2, 1 precederá al esperado proyecto de Peter Jackson, The Beatles: Get Back, que se podrá conocer el 25, 26 y 27 de noviembre en Disney + en forma de tres episodios de dos horas.

“En varios aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969”, contó Jackson sobre el especial.

Fuente: TN