Juegos Olímpicos: una atleta ya batió el primer récord

La tiradora San An estableció, este viernes, el primer récord en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logrando destronar la marca anterior.

Si bien la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos 2020, en Tokio, fue este 23 de julio, algunas de las competiciones comenzaron el pasado 21. La atleta San An fue la primera en romper una marca en el certamen.

La surcoreana, sexta en los campeonatos asiáticos, estableció este viernes el primer récord olímpico en el territorio nipón, durante la clasificación de la disciplina tiro con arco que tuvo lugar en el parque deportivo de Yumenoshima durante la previa de la ceremonia de apertura.

Juegos Olímpicos: una atleta ya batió el primer récordCorea del Sur logró un nuevo récord en tiro con aro en los Juegos Olímpicos.

San An, la joven de 20 años, lanzó 36 flechas y sumó 680 puntos dejando atrás la marca fijada de 673 por la ucraniana Lina Herasymenko en los Juegos de Atlanta 96.

Juegos Olímpicos: una atleta ya batió el primer récordLa altleta que batió el primer récord en los Juegos Olímpicos.

Además, en la misma ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos, otras tres tiradoras habían superado el registro de la ucraniana. Primero, batido por la mexicana Alejandra Valencia con 674 puntos. Luego por las surcoreanas Chaeyoung Kang, que alcanzó los 675, y Minhee Jang con 677, según se pudo conocer.

Mientras tanto, Corea del Sur finalizó con 2032 puntos y ese registro le permitió quedar arriba por 28 números la marca que había establecido en Beijing 2008 el propio seleccionado asiático.

El récord mundial del tiro con arco fue realizado por la surcoreana Chaeyoung Kang, quien consiguió 692 puntos en una competencia celebrada en Bolduque, ubicada en los Países Bajos, el 10 de junio de 2019.

De todas maneras, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya habían dos récords en la prueba de esta disciplina. Las arqueras de Corea del Sur fueron las protagonistas de ambas marcas, debido a que lograron un nuevo récord por equipo y San An rompió el récord olímpico en dicha clasificación.

Juegos Olímpicos: una atleta ya batió el primer récordLa surcoreana San An estableció hoy el primer récord de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.