Green Day volvió a los escenarios con todo y recordó algunos clásicos

Lentamente, la industria musical está volviendo a la actividad en los Estados Unidos, luego de la llegada de la pandemia en marzo del año pasado. Los shows son una parte muy importante dentro de la maquinaria artistica.

Green Day brindó su primer show en el auditorio Cain’s Ballroom, en Tulsa, una suerte de ensayo general antes de arrancar su “Hella Mega Tour”. Recordemos que el tramo europeo se pospuso recientemente debido a la crisis del coronavirus.

El público disfrutó de un recital intenso, fiel al estilo del grupo, donde sonaron varios clásicos como “When I Come Around”, “Welcome To Paradise”, “Holiday”, “Boulevard Of Broken Dreams”, y “Jesus Of Suburbia”.

Los integrantes comenzaron el 2021 en el estudio, pensando en su próximo trabajo. En febrero, la banda estadounidense lanzó “Here comes the Shock” cuyo clip se destacó por contar como protagonista a la cofundadora de Punk Rock Aerobics, Hilken Mancini, quien brinda una fuerte clase de baile siguiendo el ritmo del tema.

Hace dos meses, el grupo liderado por Billie Joe Armstrong sorprendió con otro adelanto llamado “Pollyanna”. En una entrevista con NME, el cantante y guitarrista brindó algunos detalles: “Será un álbum completo, un EP o solamente una canción, tenemos demasiadas opciones. Es cuestión de que suceda en el tiempo indicado. Es lo bello, la forma en que se puede publicar música hoy en día”.

Green Day fue uno de los primeros artistas en cancelar su gira por la pandemia. El tour estaba programado para mediados de marzo de 2020 y los llevaría a tocar a Singapur, Tailandia, Filipinas, Taiwan, China y Japón.