Cáscara de mandarina: cuáles son los beneficios para la piel y la salud

La mandarina es una de las frutas más beneficiosas para la salud ya que es rica en vitamina C y otras propiedades. Pocos saben que la cáscara también tiene grandes beneficios para la salud.

La mandarina es una fruta cítrica que proviene del árbol mandarino y es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Además es rica en antioxidantes, los cuales son capaces de retardar o prevenir algunos tipos de daños a las células. Por otro lado, lo que pocos saben es que la cáscara de la mandarina se puede consumir y solo se debe poner en agua hirviendo.

Según indicó Semana, el consumo de una dieta rica en antioxidantes naturales es fundamental para reducir la inflamación, reforzar el sistema inmune y prevenir el envejecimiento de las células.

La infusión con cáscara de mandarina sirve como anticancerígeno y esto se da por los efectos del óxido nítrico. Esta fruta es beneficiosa para la piel ya que ayuda a sintetizar el colágeno y además contribuye al buen funcionamiento de los huesos, dientes, músculos, articulaciones y tejidos conectivos.

Esta infusión tienen varios beneficios entre los cuales se encuentra la reducción del riesgo de padecer diabetes del tipo 2, ateroesclerosis y enfermedades cardiacas. También contribuye a la digestión y es diurética por su alto contenido de agua.

Otros beneficios de la mandarina:

  • Previene el daño causado por los radicales libres.
  • Antiséptica.
  • Antiviral.
  • Es rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, lo que previene la formación de coágulos sanguíneos.
  • Ayuda en la prevención del exceso de grasa en nuestro cuerpo, principalmente en el hígado.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo y promueve el bueno.