Pokémon Vaporeon es declarado embajador del agua en Japón

El impacto de Pokémon se notable en todo el mundo, en especial en Japón, su país natal, donde varios personajes son usados como promotores de campañas, como Vaporeon.

Así es, ahora le toca el turno al simpático Pokémon clase agua, Vaporeon es número 134 de la lista de la serie, quien tendrá el honor de ayudar a los japonenses en el Día del Agua.

Vaporeon es el nuevo embajador del agua desde este miércoles hasta la primera semana de agosto, donde el país tendrá eventos en pro del cuidado del líquido.

El gobierno japonés ha considerado los primeros días de agosto como la Semana del Agua debido a que esta época del año marca el período más caluroso en Japón. Concienciar sobre el papel del agua en la vida tiene como objetivo profundizar en la importancia de cómo la utilizan las personas y la naturaleza, por lo que no es de extrañar que un Pokémon querido reciba ese título para ayudar a promover la causa.

Después de todo, Vaporeon es el tipo de agua de la evolución de Eevee que ha capturado los corazones de muchos en todo el mundo con su forma acuática y su forma de vida. No hay nadie mejor para representar honrando y publicitando el importante recurso natural.

En otras ocasiones Japón ha usado a Geodude como embajador del turismo y a Slowpoke y Sandshrew como embajadores de prefectura.