Tesla estaría finalmente por iniciar la producción en serie de camiones eléctricos

La línea de producción del eje motriz está lista y la de ensamblaje general se encuentra en su ajuste final para un pronto lanzamiento.

El camión Tesla Semi, totalmente eléctrico, se encuentra finalmente listo para la producción en serie, pese a varias demoras que han postergado esa meta, informa el portal Electrek al citar una fuente anónima familiarizada con el tema.

Según esa fuente, la línea de producción del eje motriz está ya lista, mientras que la de ensamblaje general recibe su depuración final. Este sería uno de los últimos pasos antes de comenzar la producción del camión.

La compañía presentó en 2017 un prototipo del Tesla Semi, llamado a convertirse en su primer camión eléctrico. Luego anunció que fabricaría dos versiones, ambas con una capacidad de carga de 36 toneladas pero con autonomías distintas: una de 480 km y otra de 800 km, aproximadamente.

A modo de comparación, la autonomía de un camión convencional con motor diésel de combustión interna, sin repostar combustible, es de unos 1.500 km. Supuestamente, el precio de estos nuevos modelos sería de 150.000 y 180.000 dólares, respectivamente.

Sin embargo, la compañía no pudo poner en marcha el ensamblaje masivo del Tesla Semi en 2019, y el inicio de la producción se pospuso primero para 2020 y luego para 2021.

El fabricante de automóviles eléctricos ha recibido pedidos del nuevo camión por parte de muchas empresas que buscan electrificar sus flotas, incluyendo PepsiCo y Walmart.

Fuente: RT