PES vuelve como eFootball, un Free to Play en consolas, PC y móviles

Konami pateó el tablero y anunció que a partir de este año su franquicia de fútbol va a llamarse eFootball y va a ser gratuita en consolas, PC y celulares.

La empresa confirmó los rumores de las últimas semanas, que apuntaban a un juego gratuito con microtransacciones, pero parece que en el lanzamiento la experiencia no será completa, sino que ofrecerá una cantidad limitada de modos de juego.

“Como título solo digital, Konami agregará regularmente nuevos contenidos y modos de juego después del lanzamiento este otoño”, dijo Konami en un comunicado. 

“En el futuro, ciertos modos de juego se venderán como contenido descargable opcional, lo que dará a los jugadores la libertad de crear una experiencia que se adapte a sus intereses”.

Cuando eFootball llegue a consolas, PC y dispositivos móviles, sólo van a estar disponibles las partidas de exhibición (local match) con equipos seleccionadas y las partidas cross-gen — o sea entre PlayStation 4 y PlayStation 5, y Xbox One y Xbox Series X.

Los equipos anunciados son nueve: Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern Munich, Arsenal, Flamengo, San Pablo y River Plate.

Recién en los próximos meses van a llegar las ligas online (con nombre a confirmarse), el modo de creación de equipo (la nueva versión del myClub), el cross-play entre consolas y PC, y el sistema de pases de jugadores.

Y para comienzos de 2022 se va completar el paquete con los torneos de eSports, y el cross-play y soporte para joystick en móviles.

Como ya sabíamos desde el año pasado, el juego fue desarrollado de cero utilizando Unreal Engine y Konami promete nuevas animaciones con un sistema parecido al de FIFA 22, aunque en su caso bautizado Motion Matching, que “convierte un amplio rango de movimiento que los jugadores realizan en la cancha en una serie de animaciones, seleccionando las más apropiadas en tiempo real”. Sí, suena igual a Hypermotion, aunque la de EA sólo va a estar disponible en consolas de nueva generación.

“La sólida base de Unreal Engine nos ha permitido convertir el juego realizando una serie de modificaciones para crear un nuevo motor de juego de fútbol que potenciará eFootball en los próximos años”, dijo Seitaro Kimura, el productor de la serie.

eFootball no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero Konami prometió mostrar más a finales de agosto.