Todas las generaciones en un mismo premio: el Gardel

A sólo tres día se la Ceremonia de los Premios Gardel 2021, sus dos conductores: Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi brindaron una conferencia de prensa para dar detalles.

La gala será el viernes 23 de julio, a las 22 horas  (Argentina), se podrá ver de manera exclusiva por: TNT y Radio Nacional AM870/RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).

La ceremonia incluirá el anuncio de los ganadores y más de 10 musicales en los que se verán sorprendentes feats, celebraciones a discos y artistas icónicos de nuestra música y muchas sorpresas más.

En total, La Gala de Premiación contará con 15 performances musicales en total.
Tres de ellas serán celebraciones musicales:
-Celebración 25 aniversario de Tercer Arco – Disco de Los Piojos.
– Celebración al Chamamé.
– Celebración 100 años Astor Piazzolla.
Y Doce musicales en feats de dos o más artistas y bandas.
Presencia de dos invitados internacionales: Pablo Alborán y Carlos Rivera.

En los Gardel hay lugar para los artistas más consagrados y para nuevas voces que se vienen abriendo paso en la música. La categoría de Nuevo artista es una de las tres categorías que más postulaciones recibe cada año, y eso es una muestra de la gran cantidad de música y nuevos talentos que hay en todo nuestro país.

Los Gardel tienen un jurado de lujo ya que, en su amplia mayoría, los que eligen a los ganadores son artistas y periodistas especializados. El jurado es federal, ya que hay representantes de todas las provincias de Argentina.

Los Premios son una plataforma muy interesante no sólo para la Argentina sino para Latinoamérica, ya que cientos de artistas locales tienen un posicionamiento muy fuerte en toda la región y los Gardel son una vidriera donde pueden verse, en una sola noche, todos esos talentos juntos.

Los Premios son una cartografía dinámica y super actualizada de la música argentina de hoy: año a año reflejan lo que se está haciendo en la música local de distintos géneros: desde el trap hasta los nuevos sonidos del chamamé, pasando por la cumbia pop que hoy es una de las favoritas del público argentino.

En este sentido, los conductores se expresaron en la conferencia. «El batacazo este año en la entrega la van a dar los chicos del trap, que llegaron para marcar la cancha», puntualizó Eleonora Pérez Caressi.

Mientras que Jey Mammon expresó: «Es lo que tiene para decir una  nueva generación. Es una manera de distinta de decir lo que pasa ahora, nosotros tenemos la misión de escuchar más que hablar. Es el nuevo rock, coincido».

En cuanto a las sorpresas, Jey comentó: «Todos los shows que vamos a presentar van a sorprender, a veces la canción no tiene nada que ver con esos artistas, a este músico, ¿con quién lo juntarías? Y no lo podés creer».

Por su parte Eleonora adelantó:  «Se juntan generaciones. Va a haber una celebración súper linda de los 30 años de Los Piojos, va a haber una reunión que va a gustar mucho, va haber una celebración al chamamé, después habrá un montón de sorpresas que no te puedo contar y  hay artistas internacionales: Pablo Alborán y Carlos Rivera«.

Una pintura de esta transversalidad generacional son los nominados al mejor álbum del año: «En el álbum del año conviven Fito PáezNathy Peluso y el Flaco, eso te pinta de qué se trata esta entrega», cerró Eleonora.

Por último el conductor de Los Mammones hizo una reflexión, «pienso que la democratización existe, se da naturalmente. No es un concepto que hay que seguir, sucede: conviven todos: lo nuevo y lo clásico».