El viaje turístico al espacio, con el multimillonario Jeff Bezos

Este martes el multimillonario Jeff Bezos hizo un viaje espacial turístico. Junto a él, estará su hermano, una de las pioneras aeroespaciales y el astronauta más joven.

Jeff Bezos, el creador de Amazon realizará este martes 20 de julio un vuelo espacial turístico. Junto a él, también viajará a su hermano, Mark Bezos,y será el primer vuelo de Blue Origin, es decir, su empresa aeroespacial.

El primer vuelo espacial que hará Jeff Bezos será transmitido en vivo a través de YouTube y según lo previsto, tendrá una duración de 11 minutos. Junto al fundador de las compañías Amazon y Blue Origin, también viajarán otras tres personas, su hermano Mark Bezos, la piloto pionera en la aeronáutica Mary Wallace ‘Wally’ Funk y el astronauta más joven de la historia, Oliver Daeman quien a sus 18 años acompañará a la tripulación.

Días atrás, el empresario anunció su viaje y remarcó que en su cuenta de Instagram que desde los cinco años “he soñado con viajar al espacio”. Además, resaltó su emoción al emprender el viaje junto a su hermano, dado que es “la mayor aventura, con mi mejor amigo”.

La nave en la que Jeff Bezos realizará el viaje espacial, nunca había llevado pasajeros, de manera que será histórico para su empresa. En especial, porque se trata de una misión que lleva dos décadas de trabajo. Y es que Blue Origin se fundó en 2015 pero lleva más de una década desarrollando el cohete New Shepard, el cual se caracteriza por ser reutilizable.

Dentro de las medidas de seguridad que posee el cohete, se indicó que en caso de una emergencia, la cápsula de la tripulación puede separarse del cohete propulsor cuando sea necesario. Además, se detalló que en caso de alguna falla en la misión, también se desplegará un paracaídas que les permitirá realizar un aterrizaje seguro y de emergencia.

A su vez, en diálogo con NBC el empresario resaltó que su viaje no consistirá en una competencia sino que “se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, destacó sobre el logro de su empresa.