5 señales que revelan que tenés una amistad tóxica

Existen indicios que podrían evidenciar que se tiene una amistad tóxica que puede dañar las emociones y hasta generar estrés.

5 señales que revelan que tenés una amistad tóxicaEs mejor alejarse de una amistad tóxica

Mientras transitamos el 20 de julio en donde se celebra el Día del Amigo en Argentina, Brasil y Uruguay, es bueno ponerse a pensar si todas las personas que tenemos alrededor son constructivas para nuestra vida y si tenemos alguna amistad tóxica.

Los amigos son muy importantes y en ellos debemos encontrar un lugar de distención, comprensión, contención y diversión. Sin embargo, muchas personas no viven esto a causa de que tienen una amistad tóxica.

5 indicios de una amistad tóxica:

1. Te llama solo cuando necesita algo

Algunas personas llevan años relacionándose con gente que solo se acerca cuando necesita algún favor y cuando lo consigue vuelve a ser indiferente, lo cual demuestra que no tiene interés en el bienestar de su amigo.5 señales que revelan que tenés una amistad tóxicaHay indicios de la amistad tóxica

2. Solo das y jamás recibís nada

En una amistad sana ambas personas dan y reciben cariño, ayuda y contención. Sin embargo, la amistad tóxica suele ser desigual y en muchos casos solo una de las personas es la que recibe pero no da nada, ni siquiera su tiempo.

3. Funcionás como tacho de basura

Una amistad tóxica se caracteriza porque uno de los dos recurre al otro cuando tiene que descargarse ante una situación difícil o tiene que hablar mal de otra persona. Luego de descargar sus sentimientos negativos se aleja como si pudiera tirarte su basura e irse liviano.

4. Compite con vos

En una amistad tóxica una de las dos personas compite y no se alegra de las victorias del otro sino que quiere superarlas y ser mejor. Ese tipo de personas suele disminuir al otro para que se sienta menos, detallaron en 20minutos.5 señales que revelan que tenés una amistad tóxicaLa amistad tóxica genera angustia

5. Se victimiza

Hay amigos que siempre asumen el papel de víctima y lo que les ocurre es consecuencia de lo que hacen los demás. Por eso, es difícil que pidan perdón o sepan ponerse en el lugar del otro en momentos difíciles.

Cualquiera de estas cinco características indican que la amistad es tóxica y que se puede solucionar hablando con la persona y expresándole los sentimientos. Sin embargo, si estas actitudes persisten es bueno considerar un alejamiento para preservar el equilibrio emocional.