Las nuevas reglas que analiza la FIFA para revolucionar el fútbol

Tiempos de 30 minutos, cambios ilimitados y expulsiones temporales. La FIFA está probando nuevas reglas para el futbol que incluyen los cambios ilimitados, expulsiones temporales y la polémica crece.

Hace un tiempo que los dirigentes de la FIFA están analizando diferentes formas de hacer al fútbol más atractivo y van implementando cambios en las reglas. Obviamente que la máxima modificación hasta el momento, es el uso del VAR.

Claramente la vista de los dirigentes está en captar a muchas más gente con el fútbol, para poder tener un mayor rédito económico. Por esta razón, La FIFA analiza nuevas reglas que desde su anuncio, generaron mucha polémica.

Estas nuevas reglas que prometen revolucionar al fútbol, la máxima entidad del deporte, planea probarlas en un torneo juvenil. Esta competencia se llama “Future of Football” y se trata de una copa disputada entre equipos juveniles del PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, RB Leipzig y Brujas.Tiempos de 30 minutos, cambios ilimitados y expulsiones temporales, las polemicas reglas que prueba la FIFA para el futbolLas nuevas normas que ensaya la FIFA para revolucionar el fútbol

En con concreto, lo que se está probando es la implementación de partidos de una hora, divididos en dos tiempos de 30 minutos. Según la FIFA, reducir el tiempo de juego, aumenta la atención y la tensión en el partido. Y cada vez que el juego se interrumpe, el cronómetro del árbitro se detiene.

Otro cambio de regla sustancial es el de los cambios ilimitados. Con la pandemia, se implementaron los cinco cambios, por lo que se vio con buenos ojos que ahora sean infinitos como son otros deportes como por ejemplo, el basquet.

Quizás una de las nuevas reglas que más polémica traen es el tema de las expulsiones de cinco minutos. Así como el waterpolo o el handball, los jugadores pueden ser excluidos cuando cometen faltas fuertes merecedoras de tarjeta amarilla pero no lo suficientemente graves como para una roja.Las nuevas normas que ensaya la FIFA para revolucionar el fútbol: tiempos de 30 minutos, cambios ilimitados, expulsiones temporales...La FIFA está probando nuevas reglas para el futbol que incluyen los cambios ilimitados, expulsiones temporales y la polémica crece.

Y por ultimo, la FIFA está probando también que los laterales o saques de banda, se realicen con el pie. Básicamente sería como en el fútbol cinco, con la diferencia que también se puede salir jugando con el balón, con un “autopase”.

Estas son las nuevas reglas del fútbol que la FIFA esta analizando en este torneo juvenil. Las redes sociales estallaron con opiniones de todo tipo, pero la gran mayoría se expresa en contra de los cambios.