Vetusta Morla estrena Finisterre

Es el primer adelanto de su nuevo disco, Cable a Tierra, que se publicará a finales de 2021.

Cable a Tierra(Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain) es el nombre elegido por Vetusta Morla para un nuevo álbum de estudio, que llegará a final de año.

En él se cuenta una insólita y nada complaciente historia de amor, arropada por una mezcla de folclore, rock y electrónica. Las percusiones atávicas se dan la mano con los sintetizadores impulsados por el diseño de sonido realizado por Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala, Flaming Lips, entre otros).

Mirá el video>>>

El vídeo oficial, de idea original y dirigido por Jerónimo Álvarez, aplica la técnica de cámara lenta, que junto al giro de 180º y el reverse genera en el espectador un efecto de extrañeza e incomodidad que concluye resolviéndose armónicamente.

La portada de Finisterre es obra de la artista Laura Millán.

El concierto de presentación de Cable a Tierra en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, con aforo completo. Un nuevo hito para Vetusta Morla y la escena musical independiente española tras su histórico show en La Caja Mágica el 23 de junio de 2018, en el que congregaron a 38.000 asistentes. El del Wanda Metropolitano será el primer concierto de estadio de una banda de su género y en un espectáculo propio en nuestro país.