Liga Profesional de Fútbol: cómo serán el formato y las fechas del nuevo torneo

La Asociación de Fútbol Argentino determinó cómo será el nuevo certamen de la Liga Profesional de Fútbol. No habrá descensos ni fecha de clásicos.

Liga Profesional: cómo será el formato y las fechas del nuevo torneoLiga Profesional: cómo será el formato y las fechas del nuevo torneo

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó cómo será el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará hoy 16 de julio y tendrá fecha de cierre el 12 de diciembre.

Lo más importante de este nuevo certamen de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputará en el segundo semestre de 2021, es que vuelve a ser una liga y no una copa nacional, como fue en la edición de la primera parte del año, donde Colón de Santa Fe salió campeón.

Serán 25 fechas con la modalidad de todos contra todos, no habrá fecha de clásicos y se eliminan los descensos por este año, pero sumarán los puntos para los promedios ya que desde 2022 se reanudarán.

Liga Profesional: cómo será el formato y las fechas del nuevo torneoCómo será la Liga Profesional de esta segunda parte del año

Vale señalar que en el medio de la Liga Profesional de Fútbol habrá fecha FIFA, por lo que el calendario de acá a fin de año va a ser ajustado. De hecho, se jugarán 5 fechas entre semana.

Clasificación a Copas Internacionales de 2022

A la Copa Libertadores del año que viene irán seis equipos argentinos. Uno será el campeón de este torneo que termina a fin de año, sumado a Colón que ganó la última copa de la Liga Profesional de Fútbol, también el ganador de la Copa Argentina y tres equipos que lideren la tabla anual, que contempla los puntos en la fase de grupos (13 partidos) y el próximo torneo (38).

Respecto a la Copa Sudamericana 2022, irán otros seis equipos: uno es Banfield, actual ganador de la final de la Copa Diego Maradona contra Vélez, y otros cinco que saldrán de la misma tabla general. Si se repite el equipo porque ya está clasificado a otra instancia, el lugar quedará para otro plantel de la misma tabla.