Whatsapp: cómo solucionar de forma definitiva el problema más molesto

La última actualización de WhatsApp incorporó un zoom automático en la cámara que a muchos usuarios les resulta molesto.

Whatsapp: cómo solucionar de forma definitiva el problema más molestoLas controversias por la cámara de WhatsApp.

Desde que Facebook adquirió WhatApp que la aplicación experimenta actualizaciones constantes en búsqueda de mejorar la experiencia de los usuarios.

Sin embargo, algunas veces, los resultados no son los esperados por la mayoría, como el último realizado con respecto a la función de la cámara de fotos.

Cada vez que una persona intenta tomar una foto directamete desde WhatsApp para enviársela a alguno de sus contactos, el zoom aparece activado.

Esta actualización le resultó muy molesta a varios usuarios que se quejaron en las redes sociales y por suerte esto, tiene una solución.Para poder sacar el zoom de las imágenes de WhatsApp, lo primero que se debe hacer es eliminar el caché y chats que ya no se utilizan.Whatsapp: cómo solucionar de forma definitiva el problema más molestoFunciones de WhatsApp.

Hay que ingresar a “Archivos” y a la carpeta de caché de WhatsApp para luego borrar toda la información, lo que permitirá optimizar el rendimiento para sacar el zoom.

La eliminación se realiza desde adentro de la aplicación; una vez allí se debe ir a “Configuración” y luego a “Datos de uso y almacenamiento”. Ahí se despliegan todos los grupos y contactos ordenados según el espacio de almacenamiento que ocupan en el teléfono.

Una vez elegido el chat que se quiere eliminar, se elige “Administrar mensajes” y entonces se selecciona borrar videos, fotos y GIFs.

En el sistema operativo iOS, la optimización de los recursos se realiza de una manera diferente. Se debe ir a WhatsApp y desde “Configuración”, ingresar a “Almacenamiento y datos”. Después a través del Toggle se debe activar “Usar menos datos para llamadas”.

Por último, siempre se recomienda para limpiar el caché de una manera completa y efectiva, desinstalar la aplicación de WhatsApp y volver a instalarla desde cero desde el AppStore o Google Play, según corresponda el sistema operativo.