WhatsApp tomará medidas fuertes contra algunas apps

La plataforma de mensajería instantánea tomará cartas en el asunto contra quienes usen apps no oficiales. Particularmente estamos hablando de WhatsApp Plus o GB WhatsApp “mods” (un software modificado), que no son oficiales y posibilitan funciones extras.

Ante esto, desde la compañía lanzaron un comunicado de «tolerancia cero». “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, Expresa el comunicado.

Asimismo, el mensaje especifica cómo será el tema de las suspensiones: “Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, remata el mensaje.