Un hombre que sufrió quemaduras en 90 % de su cuerpo cuando era niño se vuelve estrella de TikTok

Un hombre se volvió una estrella de TikTok con videos en los que cuenta su experiencia de vida. Se trata de Kenny Matthews, de 34 años, quien a los 3 sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Según relata, cuando algunas personas lo llaman “feo”, él les contesta que la “confianza es hermosa”.

El incendio en el que resultó herido este hombre oriundo de Sacramento, California (EE.UU.), ocurrió en 1990, mientras Matthews jugaba y miraba televisión con su abuelo en casa. “Todo lo que podía hacer en esa situación era entrar en pánico, pero, gracias a Dios, tenía a mi abuelo conmigo”, recordó sobre el momento en que se desataron las llamas.

El hombre trató de sacar a su nieto por la ventana, pero no pudo evitar que la ropa del niño se prendiera fuego, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. Por su parte, el abuelo murió en el lugar por inhalación de humo.

Vivir en positivo

Pese a las lesiones que sufrió y por las que tuvo que someterse a más de 200 cirugías, Matthews logró con el tiempo tener una mirada positiva de la vida y por eso abrió una cuenta de TikTok en la que comparte sus experiencias e intenta inspirar a otros a que sean “la mejor versión” que puedan ser.

Con videos en los que muestra cómo convive con sus heridas ya consiguió 1,1 millón de seguidores. Así, por ejemplo, se filmó abriendo botellas con sus manos, que quedaron deformadas por las quemaduras, comiendo con palillos o preparando comida.

Sin embargo, también tiene que lidiar con algunas personas que lo insultan y llaman “feo”, aunque a Matthews no le preocupan ese tipo de comentarios. “¿A quién le importa?”, dijo y se preguntó: “¿Cómo se supone que eso me hace daño?”. “Mi propósito me hace hermoso”, afirma.

“Es importante ser la mejor versión que puedas todos los días, no importa cómo te veas. La confianza es la clave”, expresó. “Pero les diré a todos que cada vez que se despierten temprano a la mañana mencionen al menos tres cosas que estén agradecidos de tener. No las que no tienen”, agregó.

Esta actitud positiva también se ve reflejada en los mensajes que le envían sus seguidores. “El amor es mejor que el odio”, le escribió uno de ellos. “Probablemente consigue más chicas que yo, bien por él”, agregó otro.

Uno de los usuarios reflexionó: “¿Por qué la gente odia a los demás por cómo lucen? Es 2021, necesitamos dejar de ser tan críticos de las apariencias de los demás”, mientras que otro le dijo: “No eres feo, no dejes que la gente te desilusione”.

“Espero seguir aquí, independientemente de lo que esté pasando, y espero recibir mucha felicidad y llegar a un punto en el que pueda anunciar al mundo que finalmente soy feliz”, concluyó Matthews, quien está saliendo con una mujer, aunque no reveló de quién se trata.

Fuente RT