WhatsApp: cómo saber si un desconocido mira tus estados

Te contamos el sencillo truco para descubrir si un desconocido te tiene agendado en sus contactos o está revisando tus estados de WhatsApp.

Agregar a una persona a WhatsApp para algún fin determinado y nunca más volver a abrir ese chat es moneda corriente entre los usuarios de la red social. Sin embargo, esa es la forma más habitual de permitir sin intención que personas desconocidas tengan acceso a nuestros estados o difusiones.

Por otra parte, también puede ocurrir que un total desconocido agregue el teléfono de otro sin permiso porque se lo pasaron. En estos casos, los usuarios más reservados con su intimidad pueden utilizar los propios estados de WhatsApp como una herramienta muy práctica para descubrir si un desconocido se encuentra husmeando en nuestros estados o tiene acceso a nuestro número de teléfono.

Para descubrir tanto a las personas que tenemos agendadas como a los anónimos que revisan nuestros estados, el truco resulta demasiado sencillo. El primer paso es actualizar el estado y luego esperar a que la aplicación nos notifique quienes lo observaron.WhatsApp: cómo saber si un desconocido mira tus estadosWhatsApp permite configurar la privacidad de los estados.

Los contactos más frecuentes aparecerán al principio de la lista pero sobre el final de la misma es donde aparecerán las personas que no están incluidas en nuestra agenda. Ahora bien, es primordial aclarar que para poder notificarnos sobre quien revisa nuestra actividad, debe estar autorizada la opción confirmación de lectura.

La buena noticia si descubrimos que existen usuarios desconocidos que tienen acceso a nuestra actividad en la red de mensajería, es que existe la opción de configurar la privacidad para elegir con quienes queremos compartir lo que publicamos en WhatsApp.

En ese caso, en la sección “Ajustes” de la aplicación, el usuario deberá seleccionar el botón de “Cuenta” y configurar desde allí las opciones de privacidad para elegir a sus gusto quién tendrá acceso a su actividad. Incluso, la configuración de privacidad nos permitirá seleccionar dentro de nuestros contactos, aquellos que deseamos que tengan o no acceso a nuestros estados.