Cuando se enfrentarían Argentina e Italia por la Copa “Euroamérica”

Luego de ganar la Copa América y la Eurocopa respectivamente, Argentina e Italia podrían enfrentarse en la “Copa Euroamérica”.

Cuando se enfrentarían Argentina e Italia por la Copa “Euroamérica”Italia y Argentina podrían enfrentarse en la “Copa Euroamérica”

El último fin de semana fue glorioso para Argentina e Italia, después de mucho tiempo sin títulos. Teniendo en cuenta que no se disputará la Copa Confederaciones, ya se piensa en una final que enfrente a los dos campeones.

El sábado por la noche, Argentina logró el sueño y rompió el maleficio de 28 años sin títulos. Con el gol de Ángel Di MaríaLionel Messi y todo el resto del plantel pudieron levantar su primera Copa América, tras vencer por 1-0 a Brasil en el Maracaná.

Por su parte, Italia enfrentó a Inglaterra en Wembley. En una reñida final y tras el empate 1-1 en 120 minutos, la Azzurra venció 3-2 en la tanda de penales y se quedó con la Eurocopa.

De acuerdo al formato que solía mantener la FIFA usualmente, a ambas selecciones les correspondería disputar la Copa Confederaciones, que junta al campeón del mundo con los de las distintas competencias continentales.Sin embargo, debido a la pandemia y a la prioridad en desarrollar un nuevo formato del Mundial de Clubes, al menos en esta edición no se disputará el torneo.Cuando se enfrentarían Argentina e Italia por la Copa “Euroamérica”Italia y Argentina podrían enfrentarse en la “Copa Euroamérica”

Sin embargo, desde CONMEBOL y UEFA están en contacto para enfrentar a sus campeones en una final. Argentina e Italia podrían enfrentarse en un sólo partido por la llamada “Copa Euroamérica”

.Aún las charlas son preliminares y todavía hay muchas negociaciones por delante. Sin embargo, se baraja que el título podría disputarse en junio de 2022.

Las sedes en las que se piensa hasta el momento están ubicadas en Estados Unidos. Miami y Nueva York serían los candidatos para albergar el partido entre Argentina e Italia, aunque aún queda mucho por decidir.