Coronavirus: especialistas explican si pueden crecer los senos por las vacunas

Varias usuarias de redes sociales aseguraron que sus senos crecieron luego de vacunarse contra el coronavirus y los expertos explican lo que en verdad ocurre.

Coronavirus: especialistas explican si pueden crecer los senos por las vacunasMujeres aseguran que les crecieron los senos por la vacuna contra el coronavirus

En medio de la campaña mundial de vacunación contra el coronavirus, muchas usuarias de TikTok aseguraron en sus redes que sus senos aumentaron luego de inocularse. Por eso, expertos se pronunciaron sobre el tema.Aunque aún no se realizaron estudios científicos sobre el aumento de pechos y la vinculación con las vacunas contra el coronavirus, los rumores sobre esta posible consecuencia no paran de crecer.

Una joven noruega se quejó a través de su cuneta personal de TikTok de que sus senos habían aumentado de tamaño luego de recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, lo cual generó que otras usuarias contaran que les había sucedido lo mismo.Coronavirus: especialistas explican si pueden crecer los senos por las vacunasLos expertos analizan los efectos de las vacunas del coronavirus

Según resaltaron varios expertos, ninguna de las vacunas que se aplica contra el coronavirus tiene hormonas. Heinrich Bachmann, jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dijo que el crecimiento de los senos es solo “aparente” y se produce por “la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas”, dijo en una entrevista con la corporación pública noruega NRK.

Mientras que el médico Steinar Madsen dijo a la Agencia Noruega de Medicinas: “El 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrá los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”, lo que puede dar un efecto óptico de aumento mamario, detallaron en TN.

Aunque “todo es posible”, según dijo el infectólogo Antonio Montero, aún no puede vincularse el crecimiento de las mamas con la vacuna contra el coronavirus, lo cual determinaría que esto es más un mito que una realidad.Coronavirus: especialistas explican si pueden crecer los senos por las vacunasNo se comprobó que aumenten los senos al recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde el laboratorio Pfizer aclararon que el aumento mamario puede ser temporario en algunas personas a causa de la reacción inmunológica tras recibir el suero contra el coronavirus, aunque esto aún no está comprobado.

Sin dudas, los expertos aún no pueden saber los efectos secundarios que pueden provocar las vacunas por eso cada reporte es tomado en cuenta y separado para analizarlo en algún momento mientras avanzan los estudios sobre el coronavirus y sus posibles curas.