TikTok comienza a vender a otras empresas sus herramientas de inteligencia artificial

ByteDance, la matriz de la red social, ofrece a empresas de todo el mundo algunas de las soluciones que dan funcionamiento a los algoritmos de la plataforma

ByteDance es la compañía china detrás de TikTok, que ha comenzado a vender a empresas externas, a nivel internacional, algunas de las herramientas de inteligencia artificial (IA) que dan funcionamiento al algoritmo de la red social. Lo hace a través de BytePlus, una división que centra sus actividades en vender las tecnologías que emplea la matriz en productos como la plataforma de videos cortos.

Según el diario Financial Times, se trata de una nueva división creada el mes pasado, con base en Singapur. Entre las tecnologías a la venta se encuentra, por ejemplo, su herramienta de recomendación de vídeos, que sugiere a los usuarios de TikTok nuevos contenidos que podrían gustarles, y que, ahora, otras empresas pueden usar para personalizar sus servicios.

BytePlus también comercializa la tecnología de visión computarizada de TikTok, que puede detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o posan frente a la cámara, y que la compañía afirma que puede usarse para apps de belleza o moda.

La división de ByteDance comercializa sus productos en diferentes partes del mundo, y entre sus clientes, además de la propia TikTok se encuentran la app de moda estadounidense Goat, el sitio de reservas de viaje de Singapur WeGo Chilibeli, una empresa de Indonesia de ecommerce.

Dentro de los servicios que ofrece la flamante división BytePlus se encuentran Computer Vision (visión por computadora), Recommendation Engine (motor de recomensación), Analytics & Testing (análisis y pruebas), Machine Translation (traductor automático) y Service Support (soporte de servicio).

Otras compañías como Amazon Web Services (AWS), Tencent, Google, Microsoft e IBM, entre otros, también ofrecen este tipo de servicios de venta de soluciones de IA. Según ha trascendido, ByteDance estaría trabajando para registrar marcas en Estados Unidos.

El codiciado motor de recomendación

Hoy a la venta, a través de BytePlus, es uno de los grandes distintivos de TikTok. El motor de recomendación sugiere a los usuarios qué ver, basándose en los metadatos de los contenidos subidos.

Según información que ha publicado la compañía en el blog de TikTok, “Feed For You” es parte de lo que permite la conexión con los videos y el descubrimiento. Es fundamental para la experiencia de la red social y donde la mayoría de sus usuarios pasan su tiempo.

Cuando alguien abre TikTok verá el “Feed For You” (básicamente, es todo lo que sucede en torno a los videos recomendados que van apareciendo). Verá una secuencia de videos seleccionados según sus intereses. Ese feed funciona con un sistema de recomendaciones que ofrece contenido a cada usuario que probablemente sea de interés para esa persona en particular. El feed de cada persona es único y se adapta a ese individuo específico, según, por ejemplo, cuántas veces vea un mismo video.

El sistema recomienda contenido clasificando los videos en función de una combinación de factores, comenzando por los intereses que expresa como nuevo usuario y ajustándose a las cosas que indica que no le interesan también. Las recomendaciones se basan en una serie de factores, que incluyen interacciones del usuario (como los videos que le gustan o comparte, las cuentas que sigue, los comentarios que publica y el contenido que crea), información de video (que puede incluir detalles como subtítulos, sonidos y hashtags) y configuración del dispositivo y de la cuenta (preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo).

Si bien es probable que un video reciba más vistas si lo publica una cuenta que tiene más seguidores, en virtud de que esa cuenta ha acumulado una base de seguidores más grande, ni el número de seguidores ni si la cuenta ha tenido videos anteriores de alto rendimiento son factores directos en el sistema de recomendación, señalan desde TikTok.

Fuente: RT