¿Por qué hoy, 10 de julio, se celebra el Día de Los Beatles?

Desde el año 2008, se celebra el Día de Los Beatles en todo el mundo. Conocé el origen de esta celebración.

¿Por qué hoy, 10 de julio, se celebra el Día de Los Beatles?Hoy, 10 de julio, se celebra el Día de Los Beatles.

Si hablamos de bandas emblemáticas que dejaron su huella con cada una de sus canciones y que han trascendido en la historia de la música, no podemos dejar de mencionar a The Beatles. La banda británica supo cómo llegar al corazón de los jóvenes de la época, por eso hoy en su honor se festeja el Día de Los Beatles.

Para entender sobre el origen del Día de Los Beatles hay que remontarse a los años 60, precisamente en 1964, cuando la banda volvía a su Liverpool natal luego de una exitosa gira por los Estados Unidos para el estreno de la película “A Hard Day’s Night”, un largometraje que ellos mismos protagonizaron.

El grupo estaba conformado por por John Lennon como vocalista y guitarrista; Paul McCartney como bajo y vocalista; George Harrison como solista de guitarra y vocalista y Ringo Starr como batería y vocalista. Luego del estreno de la película, la revista Time la nombró como una de las 100 mejores de todos los tiempos y Los Beatles dieron un salto a la fama.

Ese mismo día, la agrupación anglosajona lanzó un álbum con el mismo nombre que el del film, que contenía la banda sonora de la película y otras seis canciones. El sencillo “A Hard Day’s Night” tuvo un éxito descomunal: se posicionó como en el ranking número 1 de las mejores canciones y arrasó con las ventas en el Reino Unido.

Influenciados por las revoluciones sociales y culturales de la época, Los Cuatro de Liverpool no solo tocaban rock and roll sino que también incursionaron por varios géneros musicales tales como el rock psicodélico, la música beat, el folk y el pop, incorporando numerosos elementos novedosos en sus canciones.¿Por qué hoy, 10 de julio, se celebra el Día de Los Beatles?El Día de Los Beatles recuerda el regreso de la banda a Liverpool.

Tras el triunfante retornó de la banda a Inglaterra se generó un gran revuelo en los jóvenes por su look “mod” y sus revolucionarias canciones que llegaron a convertirse en hits a nivel internacional. Por este motivo, desde el 2008, muchos de sus fanáticos decidieron conmemorar esta jornada como el Día de Los Beatles a modo de homenaje a su tercer disco “A Hard Day’s Night”.

Un día como hoy, pero hace 16 años, los fans organizaron un evento con fines benéficos en Liverpool para conmemorar a la banda. Estos recaudaron más de 65 mil dólares y los donaron. En su día, mucha gente recuerda a Los Beatles como una banda adelantada a su época, que ha marcado la vida de varias generaciones.