Los 10 famosos mejor pagados de Instagram en 2021

El futbolista Cristiano Ronaldo es el famoso «mejor pagado» en Instagram, según el análisis realizado con datos de 2021 por el portal Hopper HQ, que ha valorado lo que cobran las celebridades gracias a sus acuerdos con marcas y patrocinadores al publicar contenidos en la red social propiedad de Facebook.

Cristiano Ronaldo es el mejor pagado en Instagram

Ronaldo, de media, gana 1,6 millones de dólares por post patrocinado en Instagram, donde cuenta con más de 300 millones de seguidores. Cualquier acto que realice la estrella del futbol tiene repercusión para las marcas. De hecho, en la Eurocopa de fútbol, durante una rueda de prensa, apartó dos botellas de Coca-Cola y el gesto dio la vuelta al mundo, causando pérdidas millonarias a la compañía.

Mucho retorno de la inversión deben obtener las marcas que inviertan 1,6 millones de dólares de media para que Ronaldo publique un contenido en su Instagram, pero muchas lo hacen, logrando que sea la persona que más ingresó en la red social.

Sin embargo no es la única persona que ingresa cantidades multimillonarias realizando publicaciones -fotos, vídeos, Stories…- en Instagram en las que promociona un determinado producto o servicio. El actor y ex luchador profesional de la WWE, Dwayne Johnson, gana de media 1,52 millones de dólares por publicación, mientras que la cantante Ariana Grande  gana prácticamente la misma cantidad de media, 1,51 millones de dólares.

Ella es la mujer que más dinero recibe, pero no es la única que se encuentra destacada en este ranking de las 10 personalidades mejor pagadas de Instagram. También aparece en el, en cuarta posición, Kylie Jenner, que obtiene 1,49 millones de dólares, y le sigue Selena Gómez, que completa el top 5 y obtiene, de media, 1,47 millones de dólares por publicación promocionada en Instagram.

Infografía: ¿Cuánto vale la influencia de los famosos en Instagram? | Statista

Junto a estas cinco personalidades también completan el top 10 Kim Kardashian (sexta, con 1,42 millones de dólares por publicación); Lionel Messi (1,17 millones de dólares); Beyoncé Knowles (1,15 millones de dólares), Justin Bieber (1,11 millones de dólares) y Kendall Jenner (1,05 millones de dólares).

José Antonio Gil

Redactor apasionado por la tecnología y los videojuegos, cacharreando en la red desde tiempos del iRC.