Mercedes Sosa: 86 aniversario del nacimiento de la Cantora argentina

El 9 de julio, coincidiendo con su fecha de nacimiento, se estrena el último de los 22 videos inéditos de Cantorael álbum que Mercedes grabara junto a grandes artistas del mundo.

Un 9 de julio de 1935 nacía en San Miguel de TucumánArgentina, la Cantora argentina dueña de una voz que cautivaría a públicos de diferentes países e idiosincrasia.

A partir del 9 de junio de este año, se han estado publicando videos inéditos de las canciones que conformaron el legendario álbum “Cantora” de la gran Mercedes Sosa, lanzado originalmente en 2009. Este material audiovisual está disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube de la artista.

Desde el 9 de julio, coincidiendo con el 86° aniversario del nacimiento de la icónica artista tucumana, se termina de completar el total de los nuevos 22 videos disponibles.

Estreno 9 de julio – 19.00hs de Argentina

“Agua, fuego, tierra y viento”

Soledad recuerda sobre ese encuentro:

“Para cualquier artista sin dudas, es un regalo del cielo cantar con Mercedes Sosa. Para mi significa mucho más que eso, significa encontrarme con una de las mujeres fuertes de la música de raíz, de mi país y de Latinoamérica. Sentí que nos abrazábamos y que iba a ser un momento muy especial para toda la vida. Siempre voy a recordar ese guiño de ojo que Mercedes me hizo y ese legado que me dejo, y que nos dejó a tantos que participamos de este proyecto”

Desde el jueves 8 de julio se puede disfrutar del video que registra la colaboración entre Mercedes y su colega brasileño Caetano Veloso. El icónico cantante y compositor bahiano recuerda hoy con emoción esa experiencia:

“Es un honor para mí que esto haya sucedido. La primera vez que vi cantar a Mercedes, en un escenario de Río, fue revelador para mí. Yo la conocía por sus grabaciones y la respetaba. Pero cuando la escuché en vivo, me quedé maravillado. Después, intenté hablar con ella y desde entonces tuvimos pocos, pero intensos encuentros, entre ellos una visita a su casa en Buenos Aires, escuchando siempre con atención esa entonación amable de su forma de hablar”, explica.