Apps que deberías eliminar de inmediato de tu celular Android

En los últimos días se ha identificado que varias aplicaciones que están disponibles en Play Store contienen el malware conocido como Joker. Eliminilas ya.

Más allá de que todas las aplicaciones que están en la Play Store de Android pasan por muchos test de seguridad antes de ser subidas, hay algunas que son dañinas para nuestro teléfono. Te contamos cuáles son y por qué deberías eliminarlas lo antes posible.

Apps a eliminar

Se ha detectado en estos días que algunas aplicaciones estaban infectadas con el malware Joker. Básicamente lo que hace es robar datos personales de los usuarios, ya sea datos del modelo del teléfono hasta contactos, mensajes e incluso le permite realizar llamadas.

Más allá de que el virus tiene solución y que ya ha sido identificado, los hackers se las han ingeniado para modificarlo con el propósito de seguir dañando la privacidad de los usuarios y engañándolos

Como si lo anterior fuera poco, según comentan usuarios a los cuales el virus les afecto, éste malware es capaz de registrar a los usuarios en servicios de suscripción pagos, haciendo que gasten su dinero.

virus android

Lista de las Apps infectadas

Si posees alguna de las siguientes Apps infectadas con Joker te recomendamos que la elimines lo antes posible:

  • Fast Magic SMS
  • FreeCamScanner
  • Super SMS
  • Travel Wallpapers
  • Auxiliary Message
  • Element Scanner
  • Go Message

Estas son algunas de las tantas aplicaciones maliciosas que afortunadamente ya han sido borradas de la tienda de Android, lo cual no significa que dejen de robarte los datos si la  tienes instalada.

Cómo darnos cuenta si tenemos una app maliciosa

Si comenzamos a notar un funcionamiento o comportamiento raro en nuestro smartphone, como por ejemplo que funciona más lento para realizar diferentes tareas, o que la batería se nos agota cada vez más rápido, es posible que ya tengas instalado algún malware que este funcionando silenciosamente en segundo plano.

virus celular

Cómo cuidarnos de esos virus

Los expertos dicen que en el caso de los teléfonos con sistema operativo Android son muchas veces más vulnerables debido a que los delincuentes crean virus tan precisos que pasan las revisiones impuestas por Google y luego modifican pequeñas partes del código para hacerlo funcionar.

Recalcamos la parte del sistema operativo ya que Android también permite descargas de tiendas ajenas a la Play Store, a diferencia de iOS, que sólo nos permite descargar aplicaciones que se encuentren en su plataforma.

El mejor consejo es limitarnos a sólo descargar aplicaciones de tiendas oficiales de la Play Store y chequear que la App tenga el sello “Play Protect”. También ver que comentarios o reviews tiene esa App por otros usuarios y la calificación.

viruss

Si nos ponemos más minuciosos también podemos fijarnos en qué permisos nos pide cada aplicación para funcionar. Otro consejo es siempre instalar alguna App de seguridad en cada dispositivo que esté conectado a internet, para prevenir futuros ataques de delincuentes informáticos.