‘Whisky con algo más que hielo’: una máquina convierte en helado cualquier bebida alcohólica

Una empresa llamada Below Zero ha inventado una máquina capaz de convertir cualquier bebida alcohólica en helado, según se aprecia en un vídeo publicado la semana pasada en YouTube, informa Daily Star.

Usando una técnica desarrollada en Estados Unidos con WDS Dessert Stations, el dispositivo puede transformar cualquier bebida en helado en menos de media hora, manteniendo el mismo porcentaje de alcohol gracias a una tecnología refrigerante.

En primer lugar, la máquina degasifica la bebida en cuestión para eliminar el dióxido de carbono que contenga, para, a continuación, mezclarlo con un gel, lo que termina dando como resultado un helado listo para degustar.

“Nos gusta decir que el gel abraza al propio alcohol y lo convierte en helado“, explica Will Rogers, inventor y propietario de Below Zero. Precisamente, esa sustancia es la que permite que el alcohol se congele dentro del aparato mientras se agrega azúcar.

Rogers asegura que la máquina puede crear helados a partir de cualquier bebida alcohólica, desde una cerveza hasta un Jack Daniels, pasando por un malibú con piña. “El cono de vodka y limonada es mi favorito, en un día caluroso esto es como tomar un helado italiano”, añadió.

El medio señala que es probable que ese tipo de helado sea clasificado como sorbete, ya que no contiene lácteos.

Asimismo, indica que el método está pasteurizado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). En cuanto al precio de la máquina, asegura que costará unos 6.000 dólares.

Fuente. RT