Por qué la variante Delta ataca más fuerte a los jóvenes que no están vacunados

Los expertos advierten que la variante Delta del coronavirus afecta en un porcentaje mayor a los jóvenes que no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

Por qué la variante Delta ataca más fuerte a los jóvenes que no están vacunadosLa variante Delta afecta a jóvenes no vacunados

En medio de la pandemia del coronavirus y de los esfuerzos de diferentes países para acelerar el plan de vacunación, la variante Delta preocupa a los expertos por su comportamiento en pacientes cada vez más jóvenes.A pesar de que en febrero la curva de contagios de coronavirus había bajado considerablemente en Reino Unido, la aparición de la variante Delta revirtió la situación y los casos volvieron a aumentar, en su mayoría entre los jóvenes.

La Agencia de Salud Pública del Reino Unido reveló que esta variante fue detectada en el 90% de los pacientes con coronavirus y que aparece en los jóvenes que aún no se dieron ninguna dosis de la vacuna.

Según los datos hasta ahora recolectados, en el 66,4% de los casos que presentaron la variante Delta, los pacientes no estaban vacunados; mientras que el 7,7% había recibido una primera dosis hacía menos de 21 días, el 16,9% durante más de 21 días y el 8,9% tenía dos dosis, según informaron desde la Agencia.Desde las autoridades de Reino Unido decidieron restringir vuelos y tomar algunas medidas de precaución para evitar que crezcan aún más los casos de la variante Delta y que surga una nueva mutación.

Según Nadhim Zahawi, el ministro encargado de la vacunación, dijo que aunque los casos aumentaron, no crecieron las internaciones por casos graves. Además, entre las personas que habían recibido dos dosis de la vacuna contra el, menos de una de cada 10 personas necesitó internación.Por qué la variante Delta ataca más fuerte a los jóvenes que no están vacunadosLa variante “Delta” ya circula por todo el mundo

La variante Delta del coronavirus fue detectada en diciembre en la India, y luego se expandió por el mundo. En junio ya estaba presente en más de 80 países, incluyendo a la región de América Latina, detallaron. La importancia de que toda la población reciba las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus es crucial para evitar que se sigan propagando más mutaciones por el mundo, las cuales aún están sometidas a estudios.