EA Play Live: un evento de varias semanas

Este año Electronic Arts decidió alejarse del ruido de la E3 para organizar su propia presentación y acaparar la atención del público. Pero por lo visto había mucho para contar, porque hoy la empresa anunció que va a haber tres transmisiones previas a partir de la próxima semana.

Esos “pre-shows” llevarán el nombre de EA Play Spotlight, y pondrán el foco en diferentes géneros y experiencias, y serán la antesala antes del evento principal del jueves 22 de julio. Todas comienzan a las 14 horas de la Argentina, excepto la del 19 de julio, que comienza a las 18 horas.

El primer de ellos, The Future of FPS, se desarrollará el jueves 8 y promete largas discusiones de Apex Legends y Battlefield 2042, presentadas por el encargado general de DICE, Oskar Gabrielson; el de DICE Los Angeles, Christian Grass; el fundador de Respawn, Vince Zampella; y el director de Apex Legends, Chad Grenier.

El segundo, que se verá el martes 13, bautizado EA Loves Independent Studios, va a poner el foco en los juegos a cargo de estudios independientes distribuidos por Electronic Arts, y contará con la participación de Josef Fares (Hazelight), Olov Redmalm (Zoink) y otros desarrolladores, como los desarrolladores de Knockout City o Unravel.

Madden NFL 22 All-Access: Scouting será el menos interesante, porque el lunes 19 debatirá cómo impactaron los fanáticos el desarrollo del Modo Franquicia de Madden NFL 22 y ofrecerá un vistazo en profundidad al nuevo sistema de scouting del juego.

La sorpresa la dará More EA Sports el martes 20, evento del que no se ofrecieron detalles pero en el que la empresa promete una “extremadamente copada nueva adición a una extremadamente popular y longeva” franquicia deportiva de EA.

Finalmente será el turno de EA Play Live, el jueves 22 de julio desde las 14 horas de Argentina. La transmisión durará alrededor de 40 minutos y se van a mostrar Battlefield 2042, Apex Legends y Lost in Random, el juego a cargo del estudio Zoink.

Quienes no dirán presente por lo visto con los equipos de BioWare, así que nos vamos a quedar con las ganas de ver algo nuevo de Mass Effect y Dragon Age.