Brasil enfrenta a Perú por las semifinales de la Copa América

El equipo de Gareca intentará vencer a los de Tite y avanzar a la instancia final de la competencia.

Brasil, que busca su décima corona a nivel sudamericano, es el máximo favorito de la competencia y por el momento honró esa condición con autoridad: se adjudicó el Grupo B, está invicto con cuatro victorias y un empate, anotó once goles y recibió apenas dos.

En el partido de mañana ambos tendrán ausencias de peso, aunque ello repercute más en el conjunto incaico por su menor disponibilidad de recursos. Gareca no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo derecho André Carrillo, que fue expulsado ante Paraguay en los cuartos de final.

Brasil, por su parte, no contará con el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, que también vio la tarjeta roja en esa instancia por una descalificadora falta ante el chileno Eugenio Mena. Para suplir esa baja, Tite cuenta con Roberto Firmino, del Liverpool, o Gabigol, de Flamengo.

Otro cambio en la formación del pentacampeón mundial podría darse si el lateral Alex Sandro se recupera de una lesión, caso contrario seguirá el futbolista de Atlético de Madrid Renan Lodi.

Probables formaciones

Brasil: Emerson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro o Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.