Alfaro reveló la frase que le dijo Scaloni luego de eliminarlo de la Copa

Gustavo Alfaro se prestó a conferencia de prensa luego de que el seleccionado que dirige cayera derrotado por 3-0 ante el de la Argentina en instancias de cuartos de final de la Copa América y, además de analizar el encuentro, cuyo resultado -a su entender- no refleja lo sucedido en la cancha, reveló la frase que le dijo Lionel Scaloni tras haberlo eliminado de la competencia.

Argentina goleó 3-0 a Ecuador y está en semis de la Copa América

“Tuvimos las chances como para ponernos arriba. En el final es la sensación amarga porque la distancia en el marcador no fue la que hubo en la cancha”, consideró el entrenador argentino que dirige a la selección de Ecuador. En ese sentido valoró que “la respuesta que mostró el equipo en la adversidad fue buena, pero esta vez no conseguimos el resultado como en otras ocasiones”.

Para Alfaro la diferencia estuvo en la categoría que tiene Argentina en los últimos metros: “Ellos tienen jugadores de jerarquía que los errores te los transforman en goles. Nos queda esa sensación amarga por la corta distancia que existió en principio, pero nos llevamos la experiencia porque tenemos un equipo joven”.

“Nosotros sabíamos que era un partido en el que el que acierta gana y el que se equivoca pierde. Y nos sentimos en el partido siempre, aún faltando 5 minutos”, agregó el ex técnico de Boca, que además reveló la frase que le dijo el DT del seleccionado argentino una vez finalizado el partido: “Lionel Scaloni me decía que no me engañe el resultado, me dijo ’tenés unos chicos que tienen un futuro bárbaro’“.

Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro charlan en el campo de juego del Estadio Olímpico de Goiania, donde la Argentina venció a Ecuador por 3-0.

Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro charlan en el campo de juego del Estadio Olímpico de Goiania, donde la Argentina venció a Ecuador por 3-0.

Ecuador se despidió de la Copa Amércia sin ganar siquiera un solo partido. En la Fase de Grupos pasó como cuarto de la Zona B tras debutar con una derrota ante Colombia (0-1) y luego sumar tres empates consecutivos ante Venezuela (2-2), Perú  (2-2) y Brasil (1-1). /Olé