Sbarro: la cadena de pizzerías de Nueva York abre su primer local en Argentina

En medio de la pandemia, una marca internacional gastronómica desembarca en la Argentina. Llega al país la famosa cadena norteamericana de pizzerías Sbarro. Una marca fundada en 1956, con más de 1000 franquicias en 26 países. Planean abrir 35 locales en Argentina, 15 en los primeros dos años.

Fue creada en el barrio de Brooklyn por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaban en América del Sur. Tiene presencia en Perú, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, en 2019 llegó a  Uruguay y Costa Rica.

Detrás de la llegada de la marca se encuentra Desarrolladora Gastronómica, uno de los principales jugadores del mercado local. Son propietarios de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras.

El primer local de Sbarro será de 400 metros cuadrados y está ubicado en Corrientes 1267, entre Talcahuano y Libertad, en un local que cerró McDonald’s. A sólo una cuadra y media del Obelisco.Todo está listo para contar las cintas, la fecha elegida es el lunes 23 de agosto.

Sbarro
Todo listo para el corte de cinta del primer local

Sbarro tiene un ambicioso plan de expansión en la ArgentinaJosé Graneros, director de Sbarro Argentina contó a BAE Negocios“La idea es abrir 35 locales, 15 en los próximos dos años, entre propios y franquiciados. Ya estamos franquiciando la marca. Habrá diferentes formatos: locales que arrancan desde los 100 metros cuadrados hasta locales de 500 metros cuadrados con “drive thru” o AutoPizza. La inversión estimada para acceder a una franquicia es de 100.000 dólares. Estamos desarrollando principalmente CABA y el corredor norte”.

Los próximos Sbarro abrirán en: Belgrano, Palermo, Caballito, Pilar, zona oeste y zona sur. Confirman que están en la búsqueda de locales. Todo está muy pensando: ofrecen desde locales chicos con formato al paso, locales medianos con salón pensado para los barrios y ubicaciones de mayores dimensiones con la posibilidad de tener AutoPizza.

Pese al contexto de la pandemia, que complicó bastante al sector gastronómico, este grupo apuesta a expandirse y crecer. “En Argentina será una marca aspiracional, la propuesta va a estar centrada en pizza estilo New York en tamaños XXL y slices (porciones). La ambientación de los locales hará sentir a los clientes dentro de un local de Nueva York. Además de las pizzas, habrá strombolis, tragos y variedad de postres”, señaló Granero.

Sbarro busca personal

La modalidad será sin mozos. El responsable de Sbarro explicó: “Se caracteriza por una excelente relación precio-calidad y por su rápido servicio. La operación se trabaja sin servicio a la mesa. La producción de la mercadería se realiza en el local todos los días, trabajando siempre con mercadería fresca”.

Sbarro busca 45 empleados, los interesados pueden postularse a rrhh@grupodgsa.com. Además siguen expandiéndose con Kentucky, hace pocas horas cortaron las cintas del nuevo local de Perú 85 y ya suman 65 locales. El próximo mes, abren un Kentucky en Ituzaingó.