Ahora quieren incluir anuncios al estilo de la TV en los videojuegos para consolas

Por cortesía del modelo de esas plataformas, en servicios como YouTube y Twitch los usuarios muchas veces tienen que soportar uno o varios anuncios antes de acceder al contenido que quieren ver. Dicha molesta forma de publicidad también está presente en los juegos móviles, sin embargo, pronto podría llegar a un terreno que hasta ahora no había tocado con éxito: los videojuegos para consolas y PC.

De acuerdo a un reporte de Axios, una firma llamada playerWON selló acuerdos con compañías como EA y Hi-Rez Studios para comenzar a implementar su propuesta de anuncios al estilo de la televisión en videojuegos para consolas y PC.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer publicidad que tradicionalmente está en la tv a una audiencia entre 18 y 34 años que ese método no ha logrado cautivar.

Pero ¿cómo funciona esa idea? El reporte de Axios sostiene que es algo tan invasivo como están imaginando ya que básicamente la idea de playerWON es poner anuncios dentro de un juego e invitar a los jugadores a tolerarlos con la promesa de recompensas.

Así, en la práctica, el sistema propuesto por playerWON permitiría que los desarrolladores de los juegos incorporen anuncios en sus títulos y decidan que recompensas les ofrecerán a los jugadores si ven aquella publicidad que podría durar 15 o 30 segundos.

Posteriormente, mediante su servidor, la compañía publicitaria sería capaz de ver si los anuncios efectivamente fueron completados y entregar la recompensa estipulada para el jugador.

playerWON es una división de la empresa Simulmedia y, según Axios, lleva más de un año realizando pruebas para ver cómo podría funcionar este sistema de anuncios dentro de videojuegos para consolas.

Dichas pruebas aparentemente habrían tenido a Smite de Hi-Rez Studios como uno de sus focos y en base a ellas playerWON habría determinado que “los jugadores están dispuestos a ver hasta 10 anuncios por día para desbloquear ventajas gratuitas”. Todo mientras “los jugadores eran mucho más propensos (22%) a jugar un juego y gastar dinero dentro del juego (11%), si vieron anuncios en el juego que les dieron acceso a más ventajas de juego”.

Con esa promesa naturalmente playerWON y algunas compañías quieren sacar provecho de este modelo y por ende la empresa publicitaria “planea lanzar anuncios dentro del juego en aproximadamente una docena de juegos más para fin de año”, según señala Axios.

Por ahora se desconoce qué juegos serán afectados por esta medida, por lo que tendremos que esperar para ver cómo se relacionará la verdadera reacción de los jugadores con los resultados de las investigaciones que habría desarrollado playerWON.