A qué edad son más deseadas las mujeres y los hombres

Un polémico estudio titulado “Aspirational pursuit of mates in online dating markets” y publicado en la revista Sciense Journals afirma que las mujeres son más deseadas cuando están saliendo de la pubertad, pero ¿qué de cierto hay en todo esto?

Los años no suelen llegar de la misma forma para hombres y mujeres, porque mientras ellos suelen verse más interesantes, a las chicas les suele preocupar el paso de los años y lo que esto se traduce a sus cuerpo.

Un estudio realizado con datos de 200 mil usuarios de un sitio web de citas concluyó que los hombres son más deseados a los 50 años, mientras que la edad en que las mujeres son más pretendidas es a los 18, justo cuando cumplen la mayoría de edad en la mayoría de los países.

La investigación fue realizada con hombres y mujeres heterosexuales de diferentes etnias que buscaban pareja por Internet y que residen en Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Las mujeres de 18 años que buscan pareja en Internet son las más deseadas

Para definir la ‘deseabilidad’ que causaba una persona en otra del sexo opuesto, se tuvo como factor determinante la cantidad de mensajes que recibieron en sus perfiles.

Aunque una mujer de 30 años fue la que más mensajes recibió (1504 mensajes en total), estos provenían de candidatos ‘no deseados’ por ella, razón por la que dicha edad no fue tomada en cuenta.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que mientras más años tiene la mujer, menos mensajes de ‘hombres deseables’ por ella recibían, siendo entonces los 18 la edad en la que una mujer era más deseada por candidatos a los que ella correspondía.

Los 34 son la edad en que las mujeres son más deseadas porque se sienten más sexies

Esto contrasta con otras investigaciones que definen entre los 30 y 40 como el período en que las mujeres se sienten más sexies, como lo afirma una encuesta realizada en Inglaterra a 2000 mujeres por la marca House of Frasier.

Es cierto que muchas se sienten confiadas y sexis en cualquier edad. Sin embargo, este estudio concluye que “los 34 años son el punto más alto de confianza sexual” en mujeres, ya que sin importar la cantidad de candidatos que tenga, las chicas que están en esta etapa son más seguras de sí mismas.

Esto es posible porque las mujeres son capaces de valorar más las opiniones sobre alguien que las considera atractivas, han encontrado una forma de vestir con la que se sienten más seguras y lindas, eligen mejor a la hora de hacerse cambios de look, etc.

Esta teoría está reforzada por Meaghan Ramsey, Directora Global del Proyecto Dove de la Autoestima, quien afirma que la autoestima en las mujeres suele afectar más a las adolescentes que a las adultas.

Por qué las mujeres se sienten menos deseadas cuando son adolescentes.

Los datos del estudio de Ramsey afirman que:

  •  6 de cada 10 niñas prefieren no hacer algo porque piensan que no se ven lo suficientemente bonitas.
  • 31 por ciento de los adolescentes prefieren no participar en clase, para no llamar la atención por su aspecto físico.
  •  Uno de cada 5 jóvenes no asiste a clases cuando no se siente bien con su aspecto.
  •  Un 17 por ciento de las mujeres no asiste a una entrevista de trabajo porque no se sienten bien con la manera en que lucen.

Hombres: entre más ‘maduritos’, más deseados.

En hombres no existen tantas diferencias en los distintos estudios que señalan la mejor edad en la que son más deseados por las mujeres.

El dicho de que los hombres son como el vino -entre más viejos, mejores-,  tiene un fundamento científico confirmado por la ciencia.

Con el paso del tiempo, el hombre promedio suele verse más interesantes y ‘deseables’ para las chicas y no porque su aspecto físico mejore, sino por su personalidad y en lo que proyectan a la sociedad, estatus, poder y competencia.

Estas son algunas de las características que hacen más atractivos a los hombres.

  • Son más estables: Según la Universidad de Texas, la estabilidad que proyecta un hombre maduro atrae a las mujeres más jóvenes que ellos
  • Se visten mejor: Según la Universidad de Abertay sugiere que las mujeres prefieren a los hombres cuando se vuelven más independientes económicamente porque tienen mayor confianza para elegir pareja.
  • Son más inteligentes: Para algunas mujeres, los hombres mayores tienen un mayor bagaje cultural y puede desarrollar cualquier tipo de conversación.
  • Profesionales: En su mayoría tienen buenas posiciones, por lo que las mujeres se sienten más seguras.
  • Tienen mejores modales: Las atenciones de un caballero suelen atraer a las mujeres jóvenes.
  • Aprendieron a respetar: Ponen de su parte para que la relación funcione y respetan a la mujer tal y cómo es.
  • Son mejores en la cama: Es un punto a favor, la experiencia en la intimidad hace que las mujeres se sientan más satisfechas.

En el caso de los hombres, el atractivo aumenta con la edad hasta alcanzar el máximo a los 50 años, momento en que empieza a declinar y ya por razones obvias como los problemas que aparecen con la vejez.

Sin embargo, la escritora y periodista Tanith Carey detalla en varios de sus libros qué tan deseados y sexis se sienten los hombres en cada una de las etapas de su vida.

Etapas en que un hombre se siente más sexy y más deseado.

  • La adolescencia y primes pasos como adultos

Desde los 14 a los 20, cuando inician los encuentros sexuales, los hombres alcanzan los niveles más altos de deseo sexual, sin embargo lo inmadures y la inexperiencia les hace poco atractivo a las mujeres al momento de iniciar una relación con respecto a hombres mayores.

  • La flor de la juventud, los soñados 20

Entre los 20 y los 30 es el punto medio entre la juventud y los primeros pasos de la madurez, la mayoría de los hombres ya ha logrado la independencia económica, algo que les permite experimentar más en las relaciones.

  • Antes de la crisis de los 40

Entre los 30 y 40 los hombres están más dispuestos a tomarse en serio las relaciones de pareja. Según explica Carey, a los chicos les toma en promedio estar con una mujer 88 días para dar un paso en serio en la relación. A las mujeres les toma 134 días en promedio.

  • La crisis de los 40

La mayoría empiezan a disfrutar de buenos empleos, sin embargo la autora afirma que a partir de los 41 años los hombres empiezan a sentirse invisibles para el sexo opuesto, sobre todo cuando se sienten menos atractivos por el aumento de peso.

  • La llegada de los 50

Para este momento es cuando se llevan a cabo la mayoría de los divorcios y las infidelidades que va dado por un nivel adquisitivo más alto en ellos y la necesidad de aprovechar toda actividad sexual posible antes de que llegue la bajada de la libido, algunos empiezan a experimentar problemas como la disfunción eréctil.

Según la ciencia, en términos de ‘deseo’ la pareja ideal estaría conformada por un hombre de 50 y una mujer entre los 18 y 34 años.