Telegram vencería a WhatsApp con su nueva función

En una nueva beta, Telegram implementaría la función de compartir pantalla, lo cual sería innovador para las aplicaciones de mensajería instantánea.

Telegram acaba de lanzar una nueva actualización de su versión beta, en la que se puede ver una de de las funciones más innovadoras de las aplicaciones de mensajería instantánea. Con esta nueva función la App dejaría en el camino a WhatsApp.

Se trata de la opción de compartir pantalla en videollamada, que sólo se veía en aplicaciones más robustas como Zoom, Meet o Skype. Esta  función novedosa acaba de ser presentada en la nueva beta de Telegram.

Esta opción nos brindaría una gran ayuda a la hora de realizar videollamadas a través del teléfono y poder compartir nuestra pantalla, ya sea para mostrar algo a la otra persona o enseñar algo que sólo esta en nuestro dispositivo.

telegram

Más allá de que no es algo que nos salva la vida o algo que vamos a utilizar con gran ocurrencia, es una feature o función extra que diferencia al gigante emergente Telegram de su competencia directa y que puede sernos de gran ayuda en cualquier circunstancia.

La opción de compartir pantalla es algo muy común cuando estamos en una reunión o usando una aplicación desde la computadora, pero nunca antes se había pensado para celulares, y menos de manera tan fácil como se realizaría ahora.

Lamentablemente, por el momento todavía se encuentra en la versión beta de Telegram, que hasta ahora es menos utilizada que WhatsApp, así que habrá que esperar un poco más para poder utilizarla.

No es esta la primera vez que Telegram se adelanta a WhatsApp, ya en anteriores ocasiones fue más innovador que la competencia, como por ejemplo con la implementación de los stickers animados, el mayor almacenamiento en la nube, y mayor personalización de la aplicación.

Cabe recalcar también que WhatsApp supera a Telegram en número de descargas, ¡y por amplia diferencia! La compañía adquirida por Facebook superó la brecha de 2.000 millones mientras que la otra App sólo tiene unas 500 descargas.

Otro factor que muchos tienen en cuenta a la hora de elegir entre las dos es el apartado de seguridad, en el cual WhatsApp supera a las demás con su cifrado de extremo a extremo, que mantiene a rajatabla la privacidad de sus usuarios.

Para concluir te comentamos que ambas aplicaciones, más allá de sus diferencias y funciones, andan a la perfección y cualquiera de las dos que utilicemos nos será de gran utilidad a la hora de querer comunicarnos con las demás personas. Ya queda en cada uno elegir cual le conviene más, ¿y por qué no? Elegir descargar las dos y disfrutarlas al máximo.